Press "Enter" to skip to content

Inscripción al Programa de Preservación del Trabajo (PPT)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

«Desde el 5 de agosto se encuentra abierta la inscripción al Programa de Preservación del Trabajo (PPT), el plan perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que contribuye al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia por Coronavirus y que no hayan recibido ayuda de programas Nacionales (como el ATP por ejemplo) o Municipales.
El beneficio consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores, la que no podrá superar el 50% del salario mínimo, vital y móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses, y en esta primera etapa el monto se estableció en $ 8.400.
Luego de la preinscripción se abre una etapa de evaluación y priorización donde las empresas aprobadas deben presentar la documentación respaldatoria de los datos vertidos en el formulario de preinscripción.
Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.
-Para más información sobre el programa y poder despejar todas las dudas se pueden acercar a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. Así también les sugerimos consultar previamente el listado de actividades habilitadas en la web del Ministerio o escribir a nuestro mail [email protected]»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin