Press "Enter" to skip to content

Malestar de vecinos de los cuarteles por las restricciones de la nueva Fase 3

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de distintos posteos en las redes, manifestaron su descontento asegurando que la realidad que atraviesan en las localidades rurales es distinta a lo que pasa en la ciudad cabecera.

En épocas de pandemia donde las herramientas virtuales permiten estar conectados, las redes sociales se convierten en espacios de expresión de mucha gente que elige compartir opiniones, pensamientos y sensaciones de algo en particular.
Obviamente que toda la situación que se vive por el avance del COVID-19 da lugar a que usuarios de las redes den a conocer sus puntos de vistas ante determinados temas.
En este caso Facebook se “inundó” de comentarios de vecinos de los cuarteles, disconformes por tener que cumplir con las restricciones que impone la nueva “Fase 3,” cuando el escenario epidemiológico de las localidades rurales es completamente distinto al de la ciudad cabecera.
Puntualmente el descontento está centrado en la imposibilidad que varios vecinos tendrán que dejar de trabajar, ya que el Decreto Municipal que implementa la Fase 3 tiene vigencia en todo el distrito.
La crisis económica arrastrada y ahora agravada por la pandemia no da margen para que las personas pierdan 15 días de trabajo, más aun teniendo en cuenta que los más afectados son aquellos que trabajan “por cuenta propia” y no tienen un salario garantizado para subsistir.
Entre las distintas publicaciones que se pudieron ver y las que tuvo acceso “La Voz”, se reclama que se tengan en cuenta a las localidades del interior del partido para la ejecución de obras o conocer las problemáticas que atraviesan, de la misma manera que se “las tiene en cuenta” para aplicar decretos de restricción como en este caso.
Aseguran que no desconocen la realidad sanitaria que toca atravesar y hay compromisos de cumplir con las medidas y protocolos ya establecidos, pero a su vez consideran “injusto” que “se mida con la misma vara” lo que pasa en sus pueblos y en la ciudad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin