Press "Enter" to skip to content

Tomasino y su análisis sobre el regreso a Fase 3

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El secretario de Gobierno remarcó que el principal objetivo es “lograr rápidamente bajar la curva de contagios”.

Luego del anuncio que se hizo el lunes pasado sobre el regreso de Bragado a Fase 3, ayer tuvo lugar otra conferencia de prensa, en la Municipalidad, para dar a conocer los detalles de esta nueva normalidad generada por la pandemia.
En primer lugar, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, aclaró que esta fase “lo que implica es una etapa de aislamiento y no de distanciamiento”.
A su vez, señaló que el objetivo principal de esta medida es “lograr rápidamente bajar la curva de contagios”, lo que se consigue “con la disminución de la circulación de personas”.
La Fase 3 se extenderá hasta el 30 de agosto. “Las autoridades sanitarias estiman que es el tiempo para tener una correcta evaluación del efecto de esas medidas”, apuntó.
Y avanzó: “Sabemos que esta es una medida que se toma en un contexto complicado. Nuestro país está atravesando una situación económica acuciante”. Por eso, tal como agregó, pidió el “mayor esfuerzo” de todos los vecinos.
Entre otros conceptos, Tomasino resumió: “Nosotros consideramos que el bien supremo sigue siendo la salud, la vida de nuestros vecinos y por eso es que estamos adoptando estas medidas”.
Luego, hablaron Karina Caballero, subsecretaria legal y técnica de la Municipalidad, que se refirió a los alcances del decreto que rige desde ayer al mediodía; y Gustavo Echave, subdirector del hospital “San Luis”, con su análisis sobre el presente sanitario.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin