Press "Enter" to skip to content

Britos: «Sé que Bragado va a salir rápido de esta situación»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente de Chivilcoy confió en que el distrito podrá superar la circulación comunitaria de COVID-19, «como lo hicieron otros municipios similares». Además, confirmó un caso positivo en su comuna, vinculado con un paciente ferroviario bragadense.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó ayer que uno de los dos últimos casos positivos de COVID-19 confirmados en su comuna pertenece a un empleado de Ferrocarriles Argentinos, que mantuvo contacto con un compañero de trabajo diagnosticado en Bragado.
Asimismo, aseguró que «Bragado va a salir rápido» de la complicación en la situación epidemiológica, que desde hace varios días lo encuentra con circulación comunitaria de la enfermedad.
Con respecto al caso mencionado, el mandamás chivilcoyano precisó que «Ferrocarriles Argentinos hisopó a un operario de la cuadrilla que cubre desde Bragado a Mercedes, que estuvo en contacto con un compañero de trabajo de Bragado que tenía síntomas, realizando una tarea en la vía cerca de Gorostiaga».
Por otra parte, Britos confirmó que, al igual que lo dispuso Alberti, regirán restricciones para quienes ingresen a Chivilcoy provenientes de Bragado. «Es la misma disposición para los municipios que tengan circulación comunitaria de COVID-19. Si Bragado está en ese grupo, entonces sólo podrán ingresar a Chivilcoy aquellos que vengan a realizar tareas autorizadas con permiso nacional y luego se retiran. Y quienes regresen a Chivilcoy desde Bragado y tengan domicilio aquí, deberán realizar 14 días de aislamiento», recordó.
«Entiendo que Bragado va a salir rápido de esta situación, como salieron Suipacha, San Pedro, Mercedes u Olavarría. Veremos cómo evoluciona, pero es cierto que hoy está complicado», lamentó Britos.

Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin