Press "Enter" to skip to content

Echave confirmó que los últimos fallecidos por Covid tenían enfermedades preexistentes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Subdirector del Hospital también aclaró a quién se considera desde ahora paciente positivo, cómo se define un alta y qué significa trabajar en pandemia.

La tranquilidad en Bragado parece inalcanzable. Durante el miércoles por la noche y la madrugada del jueves, el coronavirus se cobró la vida de dos vecinos más. Así, el número de fallecidos llegó a 4.
Ante esta situación, el doctor Gustavo Echave, Subdirector del hospital “San Luis” brindó ayer por la mañana, una conferencia de prensa por Zoom, con el objetivo de precisar la situación sanitaria.
Los últimos bragadenses que murieron son una mujer de 54 años y un hombre de 78, y ambos tenían múltiples enfermedades preexistentes, tales como EPOC, obesidad mórbida, hipertensión y cirugías coronarias, según informó. “Eran pacientes de riesgo”, agregó.

Por otra parte, apuntó que, de acuerdo a lo establecido por la Región Sanitaria X, en la Fase 3 se considerará positivo un paciente sintomático que sea contacto estrecho de alguien con la enfermedad o conviviente, sin necesidad de realizar el hisopado.
Lo anterior responde a un criterio clínico y no de laboratorio, donde éste se realizará “para tratamientos específicos o casos graves”, como indicó. “La cantidad de hisopados es muy numerosa en todo el país, los centros que los hacen son escasos y están colapsados”, añadió.
Además, comentó que el criterio para dar un alta es 72 horas de estabilidad clínica y ausencia de fiebre y otros síntomas. En esta etapa no se realizan hisopados porque el virus permanece 6 semanas, pero la persona no contagia.
“Trabajar en pandemia es como estar en guerra. La gente tiene miedo, la gente llora, la gente está mal, la gente no quiere venir a trabajar. Realmente, es un esfuerzo que solamente lo conoce el que está acá y el que lo ve”, redondeó Echave.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin