Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Salimos en busca de noticias y esto es lo que encontramos”.

Le Utthe, marca que es símbolo de Bragado en todo el país
CONBRA S.A. es la empresa que, nacida en 1982, respalda sueños, realidad y futuro.

La entrevista vía telefónica con Carlos BIELSA, quien con su hermano Gerardo, son fundadores de la firma”, se extendió generosamente y se inició con una frase elocuente: “Confiamos en la responsabilidad de nuestra gente. Al menor síntoma, se quedan en casa. No queremos exponerlos y, al mismo tiempo, necesitamos que la fábrica no se pare, después de los problemas que veníamos viviendo desde hace meses”.
El hecho de contar con amplias instalaciones (20.000 metros cuadrados), permite que el personal trabaje distanciado, aunque desde el inicio estuvieron por más de dos meses cerrados. Ahora con el cumplimiento de protocolos, solo hay algún sector limitado en su producción. “Hay una tarea en conjunto con la Municipalidad y todo el personal médico”.
Bielsa aclaró que para superar los momentos más complicados, contaron con el acompañamiento de los Bancos y pudieron acceder a una moratoria de la DGI.
PERSONAL: Es mucha la cantidad de personas que ocupa la empresa. Habló unos 700 puestos directos, teniendo en cuenta que tiene 60 sucursales, algunas en lugares muy poblados y, por eso, inhabilitados en la actualidad. Además, unos 500 talleres trabajan en la confección de las prendas, en ciudades como Olavarría, Capitán Sarmiento, Arrecifes, cubriendo todo el país.
A esta altura, “Cala” destacó que, “existe una relación de empatía con el personal que es recíproca y lleva años; cada uno de ellos lleva la camiseta puesta y nosotros estamos orgullosos de estar en Bragado y contar con el respaldo de la comunidad”.


“LA VIDA ES UNA CARRERA DE REGULARIDAD…”
La referencia surgió raíz del recuerdo de los Hermanos Bolognini, corredores de autos en tiempos del Turismo Mejorad. “Horacio es mi suegro y siempre quería cuidar el motor que, demasiado exigido, puede romperse…Ese razonamiento, aplicado a Le Utthe, significa no detenerse…”.
Seguir la marcha, es sinónimo de progreso. Por eso Carlos Bielsa, su hermano y demás colaboradores, sostienen que es hora de tecnificarse, aprovechando las condiciones favorables. En esa visión que no descansa para imaginar el camino que viene, está el campo de Santiago del Estero, donde vienen sembrando algodón, al mismo tiempo que lo hizo Ignacio Aristi. En El Chaco, además, está instalada la “desmotadora”, otro emprendimiento, ligado al anterior, que brinda trabajo a habitantes de provincias necesitadas de eso.
“Hace ya muchos años, cuando yo tenía 35, dije en una nota para el diario, que la industria y el campo debían marchar unidos, alternándose a veces, pero nunca divorciados”, afirmó Carlos. Sigue con ese convencimiento y allí fue cuando habló de la industrialización a través de la hilandería. “Todo el proceso del algodón, empezando por la fibra, siguiendo por el hilo, tejido y teñido, hasta llegar a la prenda, está en el programa futuro de la empresa”, sintetizó.
Los Bielsa empezaron desde la humildad y fue con voluntad, trabajo y confianza en Bragado que llegaron hasta aquí. CONBRA está en Sarmiento 1035, esquina Leonetti; Le Utthe es el nombre que los identifica en el país. Ellos están orgullosos de estar Bragado y la comunidad comparte ese sentimiento. Es un ideal de convivencia…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin