Press "Enter" to skip to content

O’Brien: trabajadores de oficios piden poder continuar con sus actividades

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Argumentando que en la localidad no existe circulación comunitaria y que la realidad es diferente a lo de Bragado.

Un grupo de trabajadores de O’Brien se congregaron en la plaza principal del pueblo para manifestar su disconformidad con las medidas tomadas en el marco de la tan mencionada Fase 3, que afecta a quienes se desempeñan en distintos oficios.
La restricción a algunas actividades imposibilita el trabajo de varios sectores como electricista, peluqueros, plomeros, albañiles, etc, cuestión que generó mucho malestar y preocupación.
El argumento esgrimido por quienes hacen este planteo es que en O’Brien, como en otras localidades del interior, no existe circulación comunitaria del virus, por lo cual es inentendible porque se aplican las mismas restricciones que en la ciudad cabecera.
Para hacer llegar el reclamo se entregó un petitorio al delegado municipal del pueblo, Miguel Ángel Lagrutta, para que este se lo haga llegar al intendente Vicente Gatica.

EL PETITORIO
“Por la presente, nos dirigimos a usted con el objetivo de hacerle saber que, quien suscribe acompañado de un grupo de trabajadores de residentes de Eduardo O’Brien, desarrollando las actividades en forma local, solicitar a modo de excepción la posibilidad de ejercer nuestra profesión, si bien no son algunas consideradas esenciales, vivimos aislados y mantenemos los protocolos vigentes no teniendo problemas de casos de COVID-19 en nuestra localidad.
Por tal motivo, necesitamos seguir con nuestras actividades, siendo rubros tales como albañiles, gasistas, pintores, electricistas, peluqueros, plomeros.
Lo que por este medio solicitamos es la posibilidad de trabajar aunque sea en un horario corrido, cumpliendo estrictamente el protocolo al realizar las actividades mediante las medidas de prevención, distanciamiento social, en un horario aproximado de comienzo a las 8:00 horas hasta las 18:00 horas.
Los que solicitamos, dejamos nuestra inquietud y firma en este petitorio, agradecemos la pronta resolución de nuestro reclamo y así poder satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin