Press "Enter" to skip to content

UCR: Acuña calificó de «lamentable» la negativa del Comité Provincia de prorrogar las elecciones internas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bragado se refirió al plenario virtual que tuvo lugar el miércoles y el que el oficialismo partidario, conducido por Daniel Salvador, rechazó un planteo de Evolución Radical para posponer las internas previstas para el 11 de octubre. «Lo único que logramos es alejar cada día más al radicalismo de los ciudadanos», aseguró.

El presidente de Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR), Rafael Acuña, criticó la decisión del oficialismo del Comité Provincia, conducido por el ex vicegobernador Daniel Salvador, de desestimar el planteo de Evolución Radical para posponer las elecciones internas convocadas para el 11 de octubre próximo, a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.
En declaraciones a La Voz, Acuña tildó de «lamentable» la postura del salvadorismo, que rechazó por 14 votos a 9 la propuesta de la línea interna conducida por el senador nacional Martín Lousteau y advirtió que lo único que logra es «alejar al radicalismo de la gente».
«Es lamentable que en este contexto, el oficialismo partidario decida avanzar con una interna, que no mueve el amperímetro de la política provincial», expresó Acuña.
«No es momento de pensar en el destino de las estructuras políticas. Lo único que logramos es alejar al radicalismo cada vez más de los ciudadanos», insistió, a la vez que advirtió sobre segundas intenciones detrás del discurso de unidad pronunciado desde el Comité.
«En estos meses hemos visto proliferar reuniones por Zoom, con el único fin de posicionar al diputado Maximiliano Abad como próximo presidente del Comité Provincia», afirmó Acuña.

Rafael Acuña.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin