Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Se demora la llegada de los primeros pacientes a La Esperanza

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Pese a que desde el Municipio esperaban para ayer el arribo de los primeros aislados, finalmente no ocurrió. Ya se realizaron las tareas de desinfección y se instaló servicio de TV satelital e internet inalámbrico. Estiman que no ingresará ningún paciente durante el fin de semana.

A pesar del esfuerzo para acondicionar el centro de aislamiento para pacientes leves de COVID-19, todavía no llegan los primeros derivados a la Quinta La Esperanza.
Así pudo saberlo La Voz, tras consultar a distintas fuentes vinculadas con la organización del predio y el dispositivo sanitario, destinado a intentar contener la disparada de contagios, que ya se cobró cuatro víctimas fatales y llevó la cifra casos activos en suelo bragadense a casi 200.
Tal como se había anunciado, en las últimas horas se concretó la instalación del servicio de Direct Tv e internet inalámbrico y ayer se colocaba el vallado de circulación, para garantizar un monitoreo eficiente del aislamiento.
También, de acuerdo a lo que supo este medio, profesionales del Acompañamiento Terapéutico se pusieron a disposición del Comité de Crisis de la Municipalidad, tras la propuesta del médico y edil Fernando Maidana, para convocarlos a reforzar el sistema sanitario en el pico de la pandemia.
A la espera de que finalmente comience a funcionar el centro extra-hospitalario, coordinado por el secretario de Localidades Rurales, Alexis Camús, continúan las tareas para garantizar una estadía amena a los pacientes de coronavirus, que todavía no llegaron a La Esperanza. Se espera que los primeros huéspedes no lleguen sino hasta después de superado el fin de semana.

La Quinta La Esperanza aún no recibió a los primeros pacientes leves de COVID-19, derivados a sus instalaciones para cursar el aislamiento.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin