Press "Enter" to skip to content

Hubo acuerdo y AcerBrag tendrá un cese de actividades hasta el lunes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La reanudación de las mismas será de manera paulatina y por sectores -Se realizarán hisopados entre los operarios y no habrá descuentos en los salarios

Luego de una negociación que por momentos tuvo algunos puntos de desencuentro, finalmente se tomó una decisión sobre AcerBrag.
Según se confirmó, la planta permanecerá cerrada hasta las 5 AM del lunes y durante el periodo de cese de actividades, solo trabajará una guardia para el mantenimiento del equipamiento.
Además la empresa se hará cargo de realizar hisopados entre el personal y se hará un profundo trabajo de desinfección.
Respecto a la reanudación de la actividad, se irá haciendo de manera parcial y por sectores teniendo prioridad aquellos en los que no se detectaron operarios infectados.
-Rubén Senga, en representación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aseguró que se logró un buen acuerdo y que el Ministerio de Trabajo estuvo siguiendo permanentemente la situación.
Cabe recordar que la posibilidad de “parar” la fábrica estuvo latente toda la semana, pero más fuerza tomó la posibilidad, desde que entró en vigencia la Fase 3.
Desde la entidad gremial indicaron que los empleados tenían miedo de ingresar a la planta ante la posibilidad de contagiarse debido a que se habían detectado varios casos positivos.
Ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades de AcerBrag, el miércoles por la noche referentes de la UOM se hicieron presentes en la puerta de la fábrica y acompañaron a los trabajadores que se negaron a entrar a cumplir con su turno.

COMUNICADO DE ACERBRAG
Sosteniendo nuestro compromiso de seguir informando en forma transparente y clara a la comunidad, queremos comunicarles que nos hemos puesto de acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) respecto de las condiciones en las que retomaremos la operación de nuestra Planta Industrial.
Ambas partes coincidimos en que Acerbrag está habilitada legalmente para llevar adelante sus operaciones con normalidad y, para eso cuenta con un Protocolo de Higiene y Seguridad aprobado por las autoridades provinciales que tiene como finalidad minimizar el riesgo de contagio entre sus colaboradores y la realización de tareas de forma segura, sin poner en riesgo la salud de quienes trabajan en Acerbrag.
-Sin perjuicio de esto y como acción destinada a apoyar a la comunidad de Bragado en la reducción de circulación del COVID-19, se acordó suspender totalmente la operación de la Planta hasta el día lunes 24 de agosto a las 5:00 hs.
Durante este período un equipo esencial garantizará la seguridad de los equipos operativos.
A partir del lunes 24 se retomará parcialmente la operación en Planta e ingresarán a trabajar los turnos que correspondan según un cronograma que establece ingresos escalonados hasta el miércoles 26.
-Con el fin de transmitir mayor tranquilidad a nuestros colaboradores y sus familias, durante el período de suspensión de la operación, se iniciará un plan de hisopados por intermedio de un laboratorio privado habilitado, en forma aleatoria, a un miembro de cada célula de trabajo.
Estos hisopados continuarán realizándose el tiempo que sea necesario hasta cubrir a la totalidad de los colaboradores de Planta.
Es importante remarcar que también y siempre de acuerdo a las nuevas medidas de restricción que rigen en Bragado desde ayer, Acerbrag se compromete a reducir la circulación de gente minimizando el ingreso de colaboradores perteneciente a las áreas de apoyo que puedan realizar sus tareas en forma remota, desde sus casas.
Para finalizar, destacamos que los trabajadores no tendrán impacto en sus salarios con motivo de la suspensión de la operación.
Con la satisfacción de haber logrado llegar a un acuerdo con el gremio y con la convicción de que sólo trabajando unidos podremos sobrellevar esta pandemia, apelamos una vez más a la responsabilidad individual de todos en el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin