Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “No hay que olvidar los proyectos, aunque no sean de ejecución rápida”

Muchas familias, a esta altura de cada año, tienen algún programa de salidas para los días que tienen un clima acorde para las salidas al aire libre.

Vvvvvv

Bragado tiene la suerte de contar con un espacio ideal. El parque de la laguna está a la espera de la llegada de la primavera, aunque parece que también los festejos habrán de ser programados de modo virtual… Este año todo es distinto.

Vvvvvv

La normalidad habrá de demorar en llegar. Desde Francia, Italia y España, por ejemplo, están alertando sobre un rebrote del virus. Este estado de cuidados e incertidumbre amenaza con seguir marchando a nuestro lado. Es una compañía no deseada, pero inevitable.

Vvvvvv

Cada día que pasa deja su marca. En algún momento con aliento, por ejemplo, con la posible llegada de una vacuna. Igual es conmovedor el
sentido solidario que surge de muchos argentinos. Es que los cambios sociales por la inactividad, afecta a miles de familias. Son sus miembros los que más que en vacaciones, piensan en la supervivencia. Es aquí donde surgen nuestras obligaciones.
-La mejor que puede suceder es que la unión, le gane a la discordia.

VVVVVVVV

Mar del Plata exigirá un hisopado previo a los turistas que lleguen

En plena elaboración y presentación de protocolos de cara a la temporada de verano 2021, Mar del Plata anunció que se exigirá realizarse un hisopado a los turistas que ingresen a la ciudad para verificar que no tengan coronavirus.
La medida fue confirmada por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el jueves. «Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso», dijo al anunciar la nueva exigencia.
«Hasta hoy, si no hay otro adelanto», indicó que será un punto clave el «hisopado y el control» de las personas que ingresen a la ciudad balnearia durante el verano.
«Pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos», sostuvo.
En ese sentido, según explicó el mandatario municipal en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, habrá muchas cuestiones a tener en cuenta de cara al verano, como la cantidad de gente que va a la playa o al corredor gastronómico. «Será importante la responsabilidad individual de cada uno», remarcó Montenegro.
«El ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional. Es una actividad importante, que nosotros obviamente queremos cuidar, por eso estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios», detalló. «No lo estamos aceptando como viene, porque el área de salud lo contraindica. Seguiremos trabajando», agregó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin