Press "Enter" to skip to content

COVID-19: El Plan Detectar se puso en marcha en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se realizó un importante operativo sanitario en el Barrio Mitchel, con el objetivo de rastrear posibles casos sospechosos de COVID-19 -Es el primer municipio de la Región Sanitaria X en el que se implementa el programa, a partir de la situación complicada luego de la escalada de contagios

Con un importante despliegue de recursos humanos y tecnológicos, la Región Sanitaria X y la Municipalidad pusieron en marcha el operativo Detectar en Bragado, luego del fuerte incremento de casos positivos de COVID-19, que llevó al distrito a declarar la circulación comunitaria de la enfermedad.
En esta primera ocasión, el relevamiento se realizó en los diferentes domicilios del barrio Mitchel, con el objetivo de rastrear posibles casos sospechosos y detener la escalada de contagios.
“Lo que hacemos es buscar casa por casa posibles casos sospechosos de COVID-19. Si nos encontramos con algún vecino que presenta síntomas, tratamos de convencerlos para que se hisopen y se pongan a disposición del personal de Desarrollo Social, que se ocupa de estudiar la situación”, explicó Matías Massari, director de CAPS del municipio.
Por su parte, Luis Capobianco, médico chivilcoyano y coordinador del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), señaló que “el Plan Detectar es una búsqueda activa de pacientes con síntomas y control de contactos estrechos”, al mismo tiempo que destacó que “la respuesta viene siendo positiva y hay muy buena colaboración de parte de los vecinos”.
Por último, Eduardo Abba, infectólogo, recordó que Bragado es el primer distrito de la Región Sanitaria X al que arriba el operativo y valoró la articulación entre Provincia y el municipio.
“El sistema sanitario siempre es uno solo y hay que trabajar en coordinación entre todos los niveles. Es el primer Detectar que se implementa en nuestra Región X”, aseguró el profesional.
“La situación más preocupante es la de Bragado, si bien en los últimos días tuvimos algunos positivos nuevos en Lobos y Mercedes, que eran esperables. En nuestra región, tenemos a Lobos cerca de La Plata, a Navarro cerca de Las Heras y a Mercedes cerca Luján, es decir, lugares con circulación comunitaria. Ahora, la pandemia empezó a golpear con más fuerza en el Interior y llegó a Bragado”, remató.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin