Press "Enter" to skip to content

El humo de los incendios en el Delta llegó a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El sábado por la tarde se podía percibir a simple vista humo y el olor a quemado, se sintió en toda la ciudad.

Desde hace algunas semanas innumerables focos de incendio se están produciendo en la zona del Delta del Paraná. Si bien estas prácticas no son nuevas, la situación parece estar fuera de control y existe gran preocupación en las autoridades de las provincias de Buenos Aires, Santa fe y Entre Ríos ya que esto afecta a estos tres territorios provinciales.
Una muestra de ello es lo que se vivió en Bragado y la región durante la tarde de este sábado, cuando la nube de humo alcanzó esta parte de la provincia de Buenos Aires.
El cielo se tornó de un color anaranjado y el olor a quemado llamó la atención de los vecinos de nuestra ciudad. Recorriendo la calle, en un primer momento se creía que el olor provenía de alguna quema que se había generado en el basural, como en algunas otras oportunidades sucedió, pero consultados a especialistas afirmaron que se trataban de la masa de humo que llegaba desde el sur del Litoral.
La explicación técnica es que una gran cantidad de humo se encuentra en la atmosfera y los vientos hicieron que llegara a esta parte.
Más allá que en esta zona la presencia del humo fue tomado como una novedad, la realidad es que en los lugares más cercanos a los focos de incendio la situación es grave, ya que aumentaron las consultas de vecinos por complicaciones respiratorias.
Además la Justicia ya detuvo a cinco personas acusados de iniciar los incendios forestales.
A eso se le sumo el humo que generó un incendio forestal que se registró en la zona del camino real a Mechita, que requirió el trabajo de los bomberos de dicha localidad y de Bragado; y otro siniestro de pastos que tuvo lugar en un terreno ubicado en Los Cedros y Maestros Argentinos.

INFORME DEFENSA CIVIL

¿Porque la presencia masiva de humo en la ciudad?.
Pregunta muy recurrente en días donde soplan vientos del Norte.

1-Vientos de mediana intensidad soplando del NNE.
2-Mucha presencia de humo en el ambiente, evidenciado además en el ocaso ya que el sol tomó un color rojizo.
3-Estado del humo a nivel del suelo muy evidente.
4-Radar de calidad del aire con la columna que se inclinaba hacia el Este tomando centro y parte del Oeste de la provincia.
5-Tipos de partículas nocivas que se encuentran en el aire en estos momentos.
6-Medición actual del aire.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin