Press "Enter" to skip to content

El MID expresó su «preocupación» por el proyecto de Reforma Judicial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de un documento, el partido desarrollista apuntó contra la «inoportunidad» de la iniciativa. El escrito lleva la firma del titular del espacio a nivel local, Fabio Carlos Bollini.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) expresó en las últimas horas su «preocupación» por el proyecto de Reforma Judicial, impulsado por el gobierno nacional del Presidente Alberto Fernández.
El documento público, a través del cual denunció la «inoportunidad» de la iniciativa, lleva las firmas del secretario general del partido en la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Carrique y el referente principal a nivel local, Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
«Desde el Comité del MID de la Provincia de Buenos Aires creemos necesario advertir que el proyecto de reforma Judicial enviado al Congreso por el PE demuestra que este gobierno tiene tan poca vocación por los consensos, como enorme interés en imprimir vértigo a los cambios que garanticen la impunidad en los delitos de corrupción cometidos contra nuestra Patria», expresó el MID.
«Se hace más patente la inoportunidad del proyecto cuando estamos debatiéndonos en medio de una pandemia que no se puede controlar y en el contexto de una brutal crisis económica que castiga actividades de vital importancia para el desenvolvimiento de la nación, como la defensa de las fuentes de trabajo o la permanencia de las pymes, comprometiendo el futuro del país por largos años», afirmó.
«Por otra parte la pretendida Reforma Judicial no tiene nada de innovadora, ya que lejos de avanzar hacia el moderno sistema acusatorio que ya funciona con éxito en algunas provincias, mantiene el viejo sistema inquisitivo concentrando la casi totalidad del poder en los jueces», insistió.
«Para peor, el artículo 72 del dictamen de comisión del Senado se ha incorporado un sorprendente inciso ‘e’ que, con el pretexto de garantizar la independencia de los jueces, confiere herramientas al Consejo de la Magistratura para censurar la libertad de expresión. En el MID estamos convencidos que hay que llevar adelante reformas tendientes a mejorar el servicio de justicia, preservando las garantías de los justiciables y logrando la pronta solución de los casos absolviendo a los inocentes y condenando a los culpables, pero está a la vista que el gobierno no ha elegido la forma adecuada», argumentó.
«En conclusión, Argentina merece un debate serio para tratar una reforma verdaderamente innovadora que sirva a los ciudadanos, garantizando los principios de seguridad jurídica, imparcialidad, celeridad y no un engendro hecho a las apuradas con fines de obstaculizar la investigación y condena de crímenes que, por las personas implicadas, revisten enorme gravedad institucional», finalizó.

Fabio Carlos Bollini, presidente del MIB Bragado.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin