Press "Enter" to skip to content

Informe del domingo: más altas que nuevos contagios y se confirmaron 2 nuevos fallecimientos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

15 pacientes recibieron el alta de COVID y se recibieron 12 hisopados positivos. En el transcurso del día se informó sobre dos decesos.

Por primera vez en mucho tiempo, en un reporte epidemiológico se registraron más altas que contagios. Fue en el que se brindó el domingo cuando el detalle indicó que hubo 12 nuevos casos positivos pero fueron otorgadas 15 altas.
De los 42 testeos que se enviaron a los laboratorios de Junín y Olavarría, una decena fueron positivos y 32 negativos. A esos 10 hay que sumarle 2 hisopados particulares que dieron positivo.
Pero la nota negra de la jornada fue el fallecimiento de una mujer de 75 años que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.
Se trata de la paciente domiciliada en O’Brien que hacia algunas semanas que fue ingresada al nosocomio presentando un cuadro delicado.
En cuanto a la forma en el que la mujer contrajo el virus, se cree que fue a través de su hijo que es policía y que llegó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitarla.
Durante la tarde trascendió que un hombre de 85 años falleció que se hallaba internado en el área COVID-19 en grave estado.
De esta manera el número de fallecidos asciende a 8, pese a que resta conocer el resultado del hisopado de una mujer que murió el sábado cuyo cuadro clínico era compatible al de Coronavirus.
Hasta ayer había 44 pacientes hospitalizados (sumando positivos y sospechosos), de los cuales 4 están en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Para hoy se aguarda el informe de 47 hisopados que se hicieron en las últimas horas y se derivaron a un laboratorio particular debido a que los otros se encuentran colapsados por la cantidad de muestras que tienen que procesar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin