Press "Enter" to skip to content

Comercio inicia hoy su 1º muestra de Educación Sexual Integral

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La propuesta coordinada por las autoridades y dos asesoras se extenderá hasta el viernes, con participación de alumnos de todos los años; estará disponible en su cuenta de Facebook y canal de YouTube.

A pesar del aislamiento, la Escuela Comercial dice presente una vez más. En esta oportunidad, lo hace con su 1º muestra de Educación Sexual Integral (ESI).
Esta propuesta se desarrollará desde hoy hasta el viernes, tanto en la página de Facebook “Nuestra Secundaria Comercio” como en el canal de YouTube “Secundaria 3 Comercio Bragado”.
Participarán alumnos de 1º a 6º año con trabajos realizados, en proceso y por concretar, todo coordinado por el equipo directivo y dos profesoras que son las asesoras en el tema.
Consultado por La Voz, el vicedirector de la institución, Juan Berlese, comentó que esta es la semana de la ESI por calendario escolar, aunque por ley se debe estudiar durante todo el año.
“Como es una política de Estado, es una política de cuidado. La idea es que los alumnos y alumnas conozcan los derechos que tienen respecto a la educación sexual integral y puedan cuidar, cuidarse, ser cuidados”, indicó.
Consciente de que la ESI “además de ser un derecho, es una responsabilidad”, remarcó que debatir estos temas les permite “generar “espacios significativos de aprendizaje”.
Al final, Berlese detalló cómo es el cronograma: hoy, ESI y derecho a la igualdad; mañana, ESI y corporeidad; jueves, ESI y construcción de relacionas saludables; y viernes, género e historia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin