Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Siguen las tareas de acondicionamiento, pero aún no llegan pacientes a «La Esperanza»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El predio, que fue elegido por el municipio para funcionar como centro de aislamiento de pacientes leves de coronavirus, sigue acondicionándose, pero la cierre de esta edición no había pacientes.

El equipo del gobierno municipal encabezado por el secretario de Localidades Rurales, Alexis Camús, continúa acondicionando la Quinta «La Esperanza», el predio elegido por la administración del intendente Vicente Gatica para funcionar como centro de aislamiento de pacientes leves de COVID-19.
Sin embargo; y a pesar de que las instalaciones están autorizadas desde la semana pasada por Región Sanitaria X, al cierre de esta edición seguían sin llegar pacientes.
Según supo La Voz, continúa colocándose el vallado para delimitar el sendero habilitado para transitar, se realizó el recambio de las instalaciones eléctricas y se asearon los pisos y las cortinas. También se realizaban adaptaciones de las camas, para posible arribo de personas de edad avanzada o con alguna discapacidad.
Todo está preparado. Sólo faltan los huéspedes. En la víspera del fin de semana pasado, también cobró fuerza la versión de que los pacientes que resultan positivos de coronavirus no quieren transitar el aislamiento en el predio, ubicado en calle Leonetti al 1500.
Desde la coordinación del centro, insisten en que «todos los días se trabaja en algo nuevo» para optimizar las condiciones de la estadía. Se instalaron el servicio de TV satelital e internet inalámbrico. Pero, hasta el momento, no hay pacientes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin