Press "Enter" to skip to content

La mamá de Facundo, tras reunirse con Fernández: “Renuevo la confianza en el Presidente”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Presidente recibió a Cristina Castro en Olivos por más de dos horas. “Se trataron todos los temas”, dijo su abogado.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer al mediodía a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca y fue demorado en un retén policial.
Según se informó oficialmente, el encuentro se desarrolló durante dos horas en la quinta presidencial de Olivos, y contó con la presencia de la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el abogado de la familia Astudillo Castro, Leandro Aparicio.
Al retirarse del lugar, la mujer solo dijo a los medios presentes: “Renuevo la confianza en el señor Presidente”. Por su parte, Aparicio indicó que “hablamos de muchas cosas”. “La audiencia fue muy positiva. Se trataron todos los temas y tanto Fernández como la ministra se pusieron a disposición en todo lo que a ellos compete”, señaló.
El encuentro se dio a 24 horas de iniciarse la autopsia sobre el cadáver esqueletizado hallado hace 10 días en la zona donde era buscado el joven. Cristina Castro y sus abogados apuntan contra la Policía bonaerense y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pero hasta ahora la Justicia federal rechazó los pedidos de detención contra cuatro efectivos que participaban del retén en el que detuvieron a Facundo, ya que cree que no existen elementos para incriminarlos.
Cristina Castro llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y hoy participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Cerri.
Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia.
Ayer, al recordar el cumpleaños número 23 de su hijo, Cristina Castro anticipó que durante la reunión con el Presidente “le voy a decir muchas cosas, me gusta mirar a las personas a los ojos, por teléfono no me dice nada, así se quién está mintiendo y quién no”.
La mujer indicó que habló “muchas veces” con Alberto Fernández, pero destacó que en esta oportunidad va a “pedirle justicia” y agregó: “Esto tiene que cambiar. Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaría y aparecen ahorcados, suicidados. Son suicidados por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin