Press "Enter" to skip to content

Derivación de pacientes: Britos aseguró que, «si es imprescindible, Chivilcoy colaborará con Bragado»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente chivilcoyano se refirió ayer a la situación límite del sistema sanitario bragadense, tras el aumento de casos de COVID-19, y a las gestiones de Gatica para evaluar posibles traslados a Distritos vecinos. «En la emergencia, seguramente pediremos colaboración, así como también vamos a darla», afirmó.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, habló ayer de la situación sanitaria de Bragado, en el momento más crítico de la pandemia del COVID-19 y abrió la puerta a la posibilidad de asistir a la Comuna con el recibimiento de pacientes, en caso de que sea “imprescindible”, pero “siempre priorizando a los vecinos de Chivilcoy”.
Así lo dejó en claro el mandamás durante en conferencia de prensa, tras la confirmación de que su par bragadense Vicente Gatica se comunicó con él y con el intendente de Alberti, Germán Lago, para “evaluar la posibilidad de derivar pacientes”, teniendo en cuenta que la capacidad del Hospital San Luis se encuentra al límite, a raíz del aumento exponencial de casos positivos de coronavirus registrado durante las últimas semanas.
“Como hemos dicho varias veces, la emergencia la maneja el Ministerio de Salud de la Provincia y en caso de que sea necesario recibir o enviar pacientes a otro Municipio, si es imprescindible, se hará, pero siempre dando prioridad a los vecinos de Chivilcoy”, expresó Britos.
Por otra parte, el jefe comunal recordó que, llegado el caso, su municipio estará en condiciones de solicitar apoyo, así como también de brindarlo a los distritos vecinos. “En la Emergencia, seguramente vamos a pedir colaboración y también vamos a darla. Hoy, salvo los casos que estamos mencionando, tenemos los nexos epidemiológicos claros”, señaló Britos, que ayer confirmó tres nuevos contagios.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; junto a su secretario de Salud, José Caprara; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin