Press "Enter" to skip to content

El Intendente propuso a Victoria Maffasanti para jueza de Faltas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Concejo Deliberante recibió la propuesta formal para que la actual titular de la OMIC ocupe el cargo que dejará por jubilación Guillermo Castignani. Según el Código de Faltas, ahora el Deliberativo deberá aprobar su nombramiento.

El intendente municipal, Vicente Gatica, propuso en las últimas horas oficialmente a la titular de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), María Victoria Maffasanti, como postulante a jueza de Faltas, en reemplazo de Guillermo Castignani, próximo a retirarse.
La propuesta llegó de manera formal al Concejo Deliberante, que ahora deberá aprobar su nombramiento por mayoría simple para concretar el nombramiento. Según el Decreto-Ley Nº 8.751/77 -o Código de Faltas-, la selección del juez de Faltas es una facultad del Departamento Ejecutivo y, de acuerdo al artículo N° 21, “los Jueces de Faltas serán designados por el Intendente Municipal, previo acuerdo del Concejo Deliberante, que será prestado por simple mayoría de votos de los miembros que integran dicho Cuerpo”.
Entre los requisitos que debe cumplir el postulante, figuran el “tener veinticinco (25) años de edad como mínimo y poseer título de Abogado, con tres (3) o más años de inscripción en la matrícula”.
-Hasta mayo pasado, y desde 2016, el Distrito de Bragado contaba con dos Juzgados de Faltas, pero por mayoría en el Concejo se derogó la Ordenanza que creó la segunda oficina, por iniciativa del jefe comunal. Desde su creación hasta su eliminación, el cargo fue ocupado por Viviana Morossini, que renunció en diciembre de 2019, para asumir como concejal.
En enero, el intendente Gatica anunció que impulsaría a quien por entonces ocupaba la Dirección de Personal de la Municipalidad, Mario Troncoso, como candidato a Juez de Faltas. Por lo bajo, se esperaba que Maffasanti fuera propuesta para el segundo juzgado, pero los planes del mandamás quedaron caducos tras la derrota parlamentaria en el Concejo.
-Otra versión del mundo político local, sostiene que detrás de la postulación de Maffasanti se prepara un enroque de piezas del gabinete: La directora de OMIC pasaría al Juzgado de Faltas y su lugar podría ser ocupado por un dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), probablemente el vicepresidente del Comité, Gabriel Suárez.
-Sin embargo, todo estará sujeto a discusión, teniendo en cuenta que la relación política entre el Intendente y sus aliados electorales de Juntos por el Cambio, lejos está de atravesar sus mejores días.

Victoria Maffasanti, titular de OMIC, es la postulante a Jueza de Faltas elegida por el intendente Vicente Gatica.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin