Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Todo llega; hacía falta agua y llovió, una señal de normalidad”.

Por momentos el mundo parece un potro desbocado; un barco sin timón. Nadie sabe cómo se recupera la normalidad. Por suerte, no todo está contaminado por la angustia y el descontrol. Que desde las nubes siga llegando agua, para volver fértiles las tierras resecas y se apague el fuego que amenaza ciudades, demuestra que no hay que perder la fe. El mundo aún es capaz de crear las condiciones para la convivencia. Solo pide que ayudemos en algo…

Vvvvvv

Un proyecto que necesita ser ampliado, estudiado y puesto en práctica. El concejal Germán Marini propone que se elaboren normas para que los familiares de pacientes con Covid-19 puedan despedirlos cuando ya no se pudo hacer más por recuperarlos. La Calle sostiene que la medida, de absoluta humanidad, debe ser aplicada a todos los fallecimientos.

Vvvvvv

Es que debido a la situación sanitaria, cualquiera sea el motivo del deceso, no se permite la ceremonia de despedidas, lo cual se producía en los velatorios. Ahora, desde marzo, la pena de las pérdidas, por cualquier razón, se ve aumentada por la rapidez con que todo debe hacerse. Tener en cuenta este detalle a la hora de darle forma al proyecto.

Vvvvvv

Falta poco para la procesión de Santa Rosa, tan tradicional como esperada por generaciones y generaciones. Todo está previsto que se haga de manera virtual. La Patrona de América, nacida en Lima, vivió dedicada a las oraciones y atender a pobres y enfermos. Estas razones le valieron ganarse el cielo. Su partida, se produjo a los 31 años.
Enrique P. Maroni, viviendo en Buenos Aires, era infaltable en las procesiones y llegaba a su Bragado natal, viajando en tren. (Hay una nota sobre la vida del locutor, periodista y letrista, que es recordado con el nombre a una calle.

Vvvvvv

La radio ha sido compañía de los habitantes y auxiliar de las escuelas, desde hace muchos años. Fue el 27 de agosto de 1920 cuando en Buenos Aires se hizo la primera trasmisión radial. Esto indica que se están cumpliendo 100 años de aquel momento histórico.
Fueron cuatro los pioneros que desde la azotea de un teatro dieron forma a la idea. Fue el teatro Coliseo, frente a la plaza Libertad, el punto de partida del misterio progresista que significó inclusión social aún vigente.

Vvvvvv

Sus nombres: Enrique SUSINI, Miguel MUGICA, César GUERRICO y Luis Romero CARRANZA (foto). Hay un poema de Carlos Arturo Orfeo que hace referencia a la hazaña lograda por aquellos argentinos, que fue avanzada en el mundo. La radio hasta entonces, solo había sido primitiva forma de comunicación durante la primera guerra mundial.
Vvvvvv

La televisión llegó en la década del 50, pero no significó la desaparición de la radio. Por el contario, su crecimiento no cesó y mantiene su vigencia, uniendo a los pueblos más lejanos en este amplio territorio nacional.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin