Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Bragado sigue siendo el distrito más castigado por las estadísticas de la Región X

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pico de la pandemia continúa afectando al municipio bragadense más que a cualquier otro de la Región Sanitaria X. Hasta el cierre de esta edición, Bragado seguía al tope de la lista de casos activos y fallecidos, incluso por sobre comunas más cercanas al AMBA.

El distrito de Bragado continúa registrando los números más alarmantes de la Región Sanitaria X, en lo que va de la pandemia del COVID-19.
Pese a los llamados permanentes a la «responsabilidad social» de parte del municipio, aún no llegan los resultados de las restricciones impuestas por la Fase 3, que tanto la población como el gobierno local esperan con impaciencia desde hace varios días.
Lo concreto es que, aun siendo el segundo distrito más alejado del AMBA de la Región X -detrás de 25 de Mayo-, Bragado sigue padeciendo la mayor cantidad de casos activos de coronavirus, por encima de los tres municipios linderos con la línea de mayor circulación viral de la Provincia -Mercedes, Navarro y Lobos-.
Además, con el reporte de ayer, el municipio bragadense igualó el total de fallecidos -11- de Mercedes, pese a encontrarse 113 kilómetros más lejos del AMBA y con una población inferior en más de 20.000 habitantes.
Del mismo modo, Bragado supera hoy en 7 veces el total de activos con respecto a Chivilcoy, situándose 52 kilómetros más lejos del AMBA y con una población inferior en más de 20.000 habitantes.
En el plano cualitativo, el distrito gobernado por Vicente Gatica continúa siendo el único de la zona sanitaria en Fase 3, el primero que debió recurrir a la asistencia de la Región X para el programa Detectar -Mercedes lo hizo con recursos municipales- y el segundo en implementar el mecanismo «Pool Testing» -después de Chivilcoy-.
Señales elocuentes, pero que no alcanzan para explicar por qué, si la pandemia golpea al mundo entero, con Bragado se ensaña todavía un poco más.

Datos actualizados al 26 de agosto de 2020.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin