Press "Enter" to skip to content

Di Nápoli y el presente de la Región Sanitaria X

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Entre otros puntos, la funcionaria dejó claro que se ensamblará el sistema de salud público y privado

El coronavirus no da respiro. Bragado lo tiene más que claro. Y cada hora que pasa parece complicar la situación. Por eso, la Región Sanitaria X, a la que pertenece el Partido, está en alerta desde hace rato.
La directora de esa división territorial sanitaria es Carolina Di Nápoli, quien ayer le contó a la 91.5 que el Ministerio de Salud “tiene previsto todo un sistema de derivaciones”, por medio del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
Como anticipo a este aumento en el número de casos, se programó un sistema informático on line. Según contó, los funcionarios de salud de cada distrito detallan allí los movimientos de camas en los distintos servicios, tanto en los centros públicos como privados.
“El sistema sanitario está pasando por una tensión importante y en crecida; y el sistema sanitario es uno solo. Hoy necesitamos la solidaridad, el compromiso y el ensamble de todos los establecimientos que puedan dar respuesta a la necesidad del acceso a la salud”, subrayó.
Sobre la situación local, comentó que todos los días se comunica con las autoridades municipales, quienes le trasmiten “algunas cuestiones que tienen que ver con el anclaje de los contactos estrechos, el anclaje de los barrios más vulnerables, las características de esos barrios”.
Consultada por el plan DetectAr, y los pool testing en el hospital y geriátricos, aseguró que “la idea es continuar, en tanto y en cuanto así lo amerite la situación”. “Estamos, por supuesto, al tanto y coordinando las acciones que sean más rápidas y efectivas”, agregó.
Por mayor número de casos, reconoció que en los próximos 15 días esperan que aumente la tensión sanitaria. En ese contexto, como agregó, es fundamental “planificar esta escalada de la mejor manera, para dar las mejores respuestas”.
“Hay un cuadro de situación, lo estamos evaluando minuto a minuto. También, tanto desde la Provincia como desde los distintos municipios, estamos coordinando acciones para que ningún bonaerense quede sin atención. Vamos a, realmente, ensamblar el sistema sanitario buscando todas las respuestas”, cerró Di Nápoli, al buscar llevar tranquilidad a la población.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin