Press "Enter" to skip to content

Juzgado de Faltas: Neri cuestionó que el intendente haya elegido a Maffassanti «a punta de dedo»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El concejal de Acción para el Desarrollo lamentó que el Municipio no haya tenido en cuenta su propuesta de abrir un concurso de postulantes al cargo, que fue aprobada en el Concejo Deliberante. El martes pasado, Vicente Gatica envió la propuesta de la titular de la OMIC, para reemplazar a Guillermo Castignani.

El concejal de Acción para el Desarrollo, Fernando Neri, criticó ayer la decisión del intendente municipal, Vicente Gatica, de proponer a la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Victoria Maffasanti, como postulante a jueza de Faltas, sin tener en cuenta la posibilidad de habilitar una instancia de concurso, tal como lo propuso meses atrás, con el visto bueno del Concejo Deliberante.
En un duro descargo en sus redes sociales, el edil lamentó que el jefe comunal «ignorara sin argumentos» la Resolución sancionada en el recinto, la misma noche en la que, por mayoría, los concejales eliminaron el Juzgado de Faltas N° 2 del Distrito.
«El intendente Vicente Gatica envió al Concejo Deliberante la designación del Juez de Faltas del Partido de Bragado. De esta manera, ignoró sin argumentos la Resolución aprobada meses atrás, mediante la cual se proponía un mecanismo para democratizar tal designación», recordó.
«El proyecto de mi autoría fue enriquecido con el porte de otros concejales, entre ellos de la doctora Gladys Belén (ApeD), el licenciado Fernando Sierra (CC) y acompañado en la votación por la doctora Daniela Monzón (PRO), la doctora Viviana Morossini (UCR), Daniel Disanti (PJ) y el doctor Fernando Maidana (PJ), además de recibir el beneplácito del doctor Mateo Laborde (presidente del Colegio de Abogados de la Provincia), de la Asociación de Abogados de Bragado y Alberti y de los presidentes de los partidos políticos locales, el doctor Rafael Acuña (UCR Bragado), la doctora Carla Bruno (Coalición Cívica Bragado) y la doctora Marita Gelitti (Pta. De Acción para el Desarrollo), entre otros», rememoró.
Y agregó: «Dicha herramienta legislativa se transformó en una oportunidad de adoptar un mecanismo nuevo en la elección del futuro Juez de Faltas y generar mayor calidad institucional en nuestro municipio. Nada de ello ocurrió».
Por otra parte, Neri vinculó la postulación de Maffasanti como una elección “a punta de dedo”, como si el del juez de Faltas «fuese un cargo político más».
«Dicha designación subsistirá al mandato de Gatica y por ello sostengo que el futuro juez de Faltas es un funcionario público de los bragadenses y no del Intendente actual. ¿Por qué negarse a implementar un mecanismo que daría la oportunidad de elegir a quien se encuentre en mejores condiciones de ejercer tamaña responsabilidad entre varios postulantes? No hay explicación, salvo la voracidad de extender su poder», advirtió.
«Es una pena que su solitaria decisión excluya de manera automática la oportunidad de elegir a quien posea mayor preparación y/o vocación entre más de un centenar de profesionales existentes en la ciudad, tal como lo reclama la Asociación de Abogados», afirmó.
Y redondeó: «Frente a sectores de la sociedad que en estos momentos difíciles, con amplia generosidad, se privan de sus derechos, de sus libertades en pos de los demás, Vicente descartó la oportunidad de desprenderse con grandeza de una ínfima mínima cuota de poder, permitiendo que en el marco de un proceso abierto se pudiera elegir al futuro juez o jueza de Faltas del Partido de Bragado».

Concejal Fernando H. Neri.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin