Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Se cree que la esclavitud fue abolida, aunque es una verdad a medias”.

Hay quienes, siendo millonarios, están prisioneros. Un caso evidente en estos días, se da con los futbolistas. El mundo entero está pendiente de las penurias que está viviendo “Lío” MESSI, con el poderoso Barcelona.

Vvvvvv

Buena parte de la vida del gran jugador rosarino, nacido un 24 de junio, transcurrió allí. Vive allí con su esposa, rosarina también, y es el lugar donde nacieron sus tres hijos. El equipo ganó campeonatos, copas, títulos y todo parecía un idilio con saludable existencia. Hasta que empezaron a no darse los resultados; los rivales se agrandaron y un día llegó la goleada que hizo tambalear la estantería…

Vvvvvv

En estos días, el mundo está pendiente del futuro club que contendrá a Messi. Se piensa que el Manchester City es el que cuenta con más posibilidades. Para algunos todo es cuestión de plata, pero los jugadores –como todos- tienen corazón. Tanto que en estos meses fueron muchas las donaciones del N° 10, para España, Buenos Aires y Rosario… Ciudadano del mundo, nunca dejará de ser argentino y rosarino, como el “Negro” Olmedo…

Vvvvvv

El nuevo técnico del Barsa, Ronald Koeman, exdelantero holandés, solo necesitó un minuto para decirle a Luis Suárez, uruguayo, goleador y amigo de Messi, que no lo tenía en cuenta… Suena injusto. Casi como pasa con los pura sangre de carrera, cuando envejecen y ya no son útiles, lo que les espera, es algo parecido al matadero…

VVVVVVVVVV

Gastón DANTI, su viaje anticipado…
Tenía 50 años; un corazón de niño de 50 años. Nació para cosechar amigos y regalar amistad. Durante años decidió que la Terminal de Micros era su segunda casa y desde su lugar, todo lo supervisaba, sin dejar de dedicar una palabra para cada uno.
En las redes sociales, ese medio de expresar sentimientos, se ha escrito la mejor página para despedir a un personaje inolvidable.
Gabriel Lorenzo, por ejemplo, lo definió como “su hermano y amigo; la persona más leal que conocí en la vida…”.
“Teto” Medina, que sabía de su amor por Boca, le dedicó una crónica de las mejores que ha escrito… El Grupo IntegrArte no dejará de tenerlo en cuenta cada vez que reciba un aplauso…
Un millón de mensajes de gente de todas las edades y condiciones sociales, le prestaron alas para alcanzar el cielo que se ganó a lo largo de una existencia que honró, con su testimonio de bondad que expresaba como pocos.
Teniendo poco, supo ganar mucho y de ese modo fue feliz. Es un consuelo poder asegurarlo hoy que ya no lo veremos, sino a través de los ojos del alma… Gastón fue un ser especial, enviado para obligarnos a ser mejores. La Calle quiere decirle ¡GRACIAS! por haber pasado por aquí…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin