Press "Enter" to skip to content

Se confirmaron 52 nuevos casos positivos y la mitad corresponde a residentes y personal del Hogar San Luis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Bragado alcanza los 380 casos desde el inicio de la pandemia y 245 están activos. Con dos nuevos decesos el número de fallecimientos llegó a 11.

El número de nuevos contagios de COVID-19 en Bragado es impactante y más aun teniendo en cuenta que el virus afectó a uno de los hogares de ancianos de la ciudad.
En el reporte epidemiológico diario vertido por el Comité de Crisis, se informó que se recibieron 52 testeos con resultados positivos lo que implica largamente, la cifra más alta de contagiados en un día.
De acuerdo al detalle que se hizo en el informe, de una tanda de 45 hisopados, hubo 21 positivos y 24 negativos. A ellos se le suman dos test que se hicieron en laboratorios privados que también fueron positivos y hay casos confirmados en O’Brien.
En tanto que los 64 hisopados que se realizaron en el Hospital Municipal San Luis, dentro del plan “pool testing”, la totalidad de ellos fueron negativos.
Sin embargo la cifra se elevó considerablemente con los testeos que se practicaron en el Hogar San Luis, también bajo el formato “pool testing”, los cuales 26 dieron positivo.
El total de nuevos casos es de 52, 16 son del sexo masculino y 36 femeninos y las edades varían desde los 21 a 97 años.
Lamentablemente los fallecimientos no se detienen y se sumaron a esta triste lista un hombre de 50 años y una mujer de 61 años.
Hasta ayer había 48 personas hospitalizadas, 38 por haber sido diagnosticados con Coronavirus y el resto aguardando los resultados de los testeos.
En la Unidad de Terapia Intensiva están internados 6 pacientes, todos con asistencia mecánica.
Durante las últimas 24 horas fueron dadas de alta 6 personas. Quedaron pendientes 74 hisopados que fueron enviados a Mercedes y a Junín.
Otra cuestión que se dio a conocer por parte de las autoridades es que un paciente de 61 años fue derivado a un centro de salud de Junín (no estaba en UTI)

LA SITUACIÓN EN EL HOGAR SAN LUIS
Durante una rueda de prensa llevada a cabo por la aplicación Zoom, las autoridades sanitarias se explayaron sobre como es el cuadro de situación en Bragado por la pandemia.
Fue la Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Publicas de Salud, la encargada de referirse a los casos que se detectaron en el Hogar San Luis. Explicó que los testeos se hicieron como parte del plan “pool testing” y fue el tercero que se llevó a cabo en Bragado.
Todos los casos que fueron confirmados en el hogar corresponden a pacientes asintomáticos los cuales 10 son internos del lugar y 16 son empleados que en su totalidad fueron aislados, obligando a que el personal infectado sea reemplazado.
“Todo el personal y sus contactos son aislados. El hogar se sectoriza para ubicar en una de las alas a los abuelos que dieron positivo, asegurando que el resto no tenga acceso” subrayó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin