Press "Enter" to skip to content

Gatica: “Es un momento difícil el que estamos viviendo”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El intendente habló con la prensa para dar detalles sobre el presente sanitario local

Desde hace algunas semanas, Bragado vive sus peores días. Todo por el coronavirus y los casos que no quieren detenerse. Son horas críticas y las autoridades lo tienen claro.
Por todo esto, el intendente Vicente Gatica brindó ayer, a través de la plataforma Zoom, una conferencia de prensa, con el objetivo de repasar la actualidad sanitaria del Partido.
“Es un momento difícil el que estamos viviendo”, comenzó, al tiempo que recordó la reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof y sus ministros, la que tuvo lugar el miércoles junto a otros 91 jefes comunales.
Con la mente en la Provincia y foco en la Región Sanitaria X, aseguró que la relación de trabajo es “muy importante”. Como ejemplo, agregó que el plan DetectAr regresará a la ciudad este fin de semana.
“Lo que nosotros estamos tratando de hacer en este momento es generar las soluciones para parar el brote que tenemos”, afirmó. Por eso, añadió que “el riesgo es latente” si los objetivos no se cumplen.
Al momento de los números, explicó que los enfermos tienen un promedio de 41 años; los internados, de 59; y los fallecidos, de 78. Con esto, como amplió, intentó que los jóvenes tomen conciencia respecto de cómo pueden contagiar a sus familiares.
“Estamos con la preocupación que debemos estar, pero estamos trabajando todos los días de forma incesante, buscando las soluciones que muchas veces salen desde aquí y otras veces se proponen desde afuera”, dijo.
El recurso humano fue otro de los temas que analizó el mandatario. Fue cuando anticipó que el área sanitaria se reforzó con un enfermero venezolano, a la espera de los “4 o 5 más” profesionales que se están por incorporar.
Además, informó que entregarán una bonificación de 3 mil pesos a los trabajadores esenciales. “Lo vamos a extender, seguramente, si algún otro personal lo requiere”, sumó.
En cuanto a las decisiones que toma el Ejecutivo, confesó que lo hacen “con una enorme responsabilidad”, consciente de que “hay gente que se perjudica”.
Asimismo, reveló que le genera mucha incertidumbre “no poder manejar por dónde va el virus, no poder manejar quién traslada al virus y no saber cuándo termina esta situación”.
Tampoco se olvidó de los vecinos que perdieron la vida, cuando soltó que se comunica telefónicamente con sus familiares. “Cada persona que perdemos es un pedazo de piel que se va”, resumió Gatica.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin