Press "Enter" to skip to content

Gremios municipales le solicitaron a Gatica regresar a fase 1

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo hicieron en una reunión mantenida ayer por la mañana. Sostienen que es una medida de proteger a los trabajadores de salud que están saturados, por el intenso trabajo que vienen desempeñando.

Tras una reunión mantenida en horas del mediodía de ayer, representantes de los tres gremios municipales (ATE, STM y SEMB) le solicitaron al intendente Vicente Gatica que Bragado retroceda a fase 1. Esto tiene que ver con el aumento exponencial de contagios de los últimos días argumentando que el personal de salud esta “sobrecargado y saturado”.
Según la postura de los gremios, el jefe comunal tiene la potestad para retroceder de fase a través de resoluciones locales pero lo que no puede hacer es subir.
Este pedido será analizado por el Comité de Crisis y se determinará si es viable o no. Desde los sindicatos aclaran que esta solicitud no es en contra de nadie y que el objetivo es proteger a los trabajadores de salud que vienen realizando una tarea incansable desde el inicio de la pandemia.
Lo que pretenden con este pedido es que se vuelva a las restricciones que se establecieron en el primer decreto nacional, allá por el mes de Marzo, cuando se inició la cuarentena obligatoria.
Además la idea es que se aplique en un lapso de 7 días y de acuerdo a como se presenta la situación, ir analizando cómo se sigue adelante.
Está claro que esta propuesta va de la mano con el rol que tienen los gremios de defender a los trabajadores que representan, pero un retroceso total de fases a esta altura parece muy difícil de sostener, ya que perjudicaría a muchos sectores que vienen golpeados desde hace meses.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin