Press "Enter" to skip to content

Ingresan un proyecto al H.C.D para que un espacio de la terminal recuerde a Gastón Danti y a los fallecidos por la pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue presentado por la concejal Viviana Morossini. La idea es que se coloque una placa donde también sean homenajeados los trabajadores de la salud

Sin dudas que la muerte de Gastón Danti fue algo que impactó fuerte en la comunidad, ya que se trataba de un vecino que era conocido y querido por todos.
A él siempre se lo veía recorriendo la ciudad y estaba presente en cada uno de los eventos importantes, pero sin dudas que el lugar en el que se lo encontraba habitualmente era la terminal de ómnibus.
Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Gastón, causada por COVID-19, entre los mensajes de condolencias que se publicaban en las redes sociales; varias personas comenzaron a impulsar la idea que la terminal de micros lleve su nombre.
De esa cuestión se hizo eco la concejal radical Viviana Morosini, quien en el día de ayer ingresó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que se refiere a ello.
Lo que propone la legisladora es que se defina un espacio donde se descubrirá una placa en memoria de Gastón Danti y todos los fallecidos por la pandemia, además de que represente un homenaje para el personal de salud.

CONSIDERANDO
Que el mismo ha sido a lo largo de los años en que desarrolló actividades en el lugar, un icono de la Terminal Centralizadora de Ómnibus de la ciudad de Bragado.
Que su deceso se produce en el marco de la pandemia- en cuya contrarrestacion sirven con denuedo y heroicidad los trabajadores de salud- que afecta al país y al mundo y golpea a una comunidad donde se cultivan los mejores lazos de amistad, conocimiento y buena vecindad.
Por ello el Concejo Deliberante sanciona la siguiente:

ORDENANZA
ARTICULO N°1: Disponerse en el ámbito edilicio de la Terminal Centralizadora de Ómnibus de la ciudad de Bragado un espacio en recuerdo del vecino de esa ciudad Gastón Danti, de los fallecidos a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y en homenaje al personal de salud.
ARTÍCULO N°2: El Departamento Ejecutivo establecerá las especificidades de lo dispuesto en el artículo precedente.
ARTÍCULO N°3: En el espacio se descubrirá una placa con la leyenda: “La Municipalidad y el pueblo de Bragado en recuerdo de Gastón Danti y los fallecidos en la pandemia de COVID-19, y en homenaje al personal de salud- (Lugar y fecha).
ARTÍCULO N°4: El Departamento Ejecutivo tomará los créditos presupuestarios pertinentes a los fines de esta ordenanza.
ARTÍCULO N°5: De forma.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin