Press "Enter" to skip to content

Buena acción de vecinos para terminar con un microbasural

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Alambraron y anularon el acceso a la cava donde se arrojaba basura. La idea es que se trabaje en el saneamiento del espacio.

Por estos días el “Foro Ambiental Bragado” fue noticia por algunas diferencias entre sus integrantes dejando de lado la labor que se viene haciendo. Sobre el trabajo que se desarrolla es importante mencionar que vecinos que son dueños de los terrenos linderos a la cava que esta próxima al cruce de la Ruta Provincial 46 y Ruta Nacional N°5; se contactaron con el Foro Ambiental para transmitirles una buena acción que habían llevado a cabo.
La misma consistió en alambrar todo el sector donde lamentablemente se había hecho “costumbre” arrojar basura, se colocó una tranquera por lo que el paso quedo totalmente cerrado. Además se hizo la nivelación del terreno. Otra acción que se debe remarcar es que se sumaron a la “Semana del Árbol” y plantaron árboles en el lugar.
Próximamente está previsto arrancar con las tareas de relleno, limpieza integral del terreno y remediación donde estaba la cava.
La remediación es el tratamiento o conjunto de operaciones que se realizan con el objetivo de recuperar la calidad del subsuelo contaminado (suelos y aguas subterráneas asociadas).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin