Press "Enter" to skip to content

Crisis Sanitaria: Broggi destacó el apoyo de Provincia a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El edil del Frente de Todos aseguró que desde Región Sanitaria X anticiparon que llegará nuevo equipamiento a Bragado. Además, cuestionó que el municipio «responsabilice únicamente a la gente» por el incremento de casos de COVID-19.

El concejal de Bragado por el Frente de Todos, Sergio Broggi, se refirió hoy a la situación crítica que enfrenta el distrito por la pandemia del COVID-19 y agradeció el respaldo del gobierno bonaerense de Áxel Kicillof.
En declaraciones a los medios locales, el edil reveló que mantuvo dialogó con funcionarios de la primera línea de la Provincia, como la ministra de Gobierno, Teresa García y adelantó que se reforzará la asistencia a través de la Región Sanitaria X, para intentar contener la escalada de casos contagios que encuentra hoy a Bragado con casi 300 casos activos.
“Que la Provincia responda es algo que agradecemos muchísimo hoy, porque Bragado necesita que haya un Estado presente. Ayer mantuve una charla con la ministra de Gobierno Teresa García y con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi y hablamos de la situación de nuestro distrito. Sabemos que la Provincia está en permanente contacto con el municipio, a través de la Región Sanitaria X”, señaló Broggi.
Por otra parte, el también dirigente gremial del Sindicato de Camioneros no dejó pasar la conferencia de prensa de ayer del intendente Vicente Gatica, en la que habló de una “situación complicada” en el distrito y pidió la “colaboración de todo el arco político comunal. “
“Escuché al intendente pedir que todos trabajemos para sumar y la realidad es que eso es lo que estamos haciendo desde hace cinco meses. Hemos aportado, hemos propuesto y hemos realizado gestiones ante quienes pudimos a fin de que Bragado cuente con recursos, asistencia y equipamientos”, aseguró.
Con respecto a su contacto con la Provincia, Broggi destacó que le adelantaron que llegarán “tres respiradores más para la ciudad en los próximos días”, así como también “la firma de convenio con centros privados para el uso de camas y la disposición de todas las herramientas de gestión que se pusieron a disposición de Bragado en esta situación compleja”.
Finalmente, Broggi tomó distancia de la explicación del gobierno municipal sobre las causas principales de la disparada de contagios. “No comparto que toda la responsabilidad sea depositada hoy en la gente, porque si bien hubo comportamientos indebidos, como juntadas y festejos, también hubo ausencia del estado en marcar lo que no se debía y sancionar”, reflexionó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin