Press "Enter" to skip to content

El Gobierno niega que se estudien modificaciones para el monotributo y Ganancias

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Afirman que se busca “que paguen más los que más tienen”. Según versiones periodísticas, por “presiones del FMI” se “llevaría el impuesto a las Ganancias del 35% al 41%”.

El Gobierno nacional negó este viernes que estén en estudio modificaciones en el monotributo como así tampoco una elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría. De esa manera, salieron a desmentir una versión periodística que indica que “Economía y AFIP estudian subir a 41% el impuesto a las Ganancias”.
Fuentes oficiales señalaron a la agencia estatal Télam que la reforma impositiva que se está analizando buscará “ampliar la base imponible de los impuestos progresivos”, de manera tal que “paguen más lo que más tienen”.
“No se estudia modificar el monotributo”, enfatizaron las fuentes al salir al cruce de las versiones periodísticas que indicaron que la iniciativa que analiza el Ejecutivo, por el contrario, incluía un supuesto incremento.
En relación a las versiones sobre posibles modificaciones en el impuesto a las Ganancias, fuentes oficiales indicaron que “no se estudia modificar la escala de cuarta categoría”.
De acuerdo con lo subrayado por el matutino Clarín en la tapa de su edición de hoy, “estas reformas tributarias esperan la definición de Alberto Fernández y son parte del pedido del FMI para refinanciar la deuda argentina”. Además, se asegura allí que “el paquete en estudio también prevé aumentos en los monotributos”.
Base imponible
“La reforma bajo análisis busca ampliar la base imponible de los impuestos progresivos y apuntará a que paguen más los que más tienen”, sostuvieron al desestimar un supuesto incremento en la carga tributaria sobre los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.
Remarcaron que “cada peso que se recauda es un peso que vuelve a la sociedad en políticas públicas y productivas como el Programa ATP o el IFE”, y que los cambios “en estudio” procuran “lograr un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que sea sostenible”.
Además, subrayaron que “no está en análisis” elevar la carga tributaria sobre “la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir”, según trascendió de algunos medios de comunicación. También afirmaron que “no se eliminará el incentivo a la reinversión”, esto es ganancias aplicadas a la distribución de dividendos.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin