Press "Enter" to skip to content

Las importantes obras que Bragado espera con ansiedad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El intendente informó qué pasará con el hospital, escuelas, TMH y la autopista

Desde marzo, el coronavirus se lleva todas las miradas. Pero hay otros temas que también son muy importantes, como el de las obras. Ahí Bragado espera que muchos sueños se hagan realidad.
Todo lo planificado fue detallado anteayer por el intendente Vicente Gatica, en el marco de la conferencia de prensa donde precisó el panorama sanitario.
El jefe comunal recordó que en 2019 se firmó un convenio para continuar la obra del materno infantil en el hospital. La inversión andaba por los 9 millones de pesos, recurso que saldría del fondo de infraestructura provincial.
“Nosotros, sintiendo que esa obra podía no venir, la pasamos a Nación”, comentó. Por ese tiempo, el concejal Germán Marini había iniciado una gestión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el objetivo de colaborar.
Y valoró que “finalmente, el gobernador reactivó ese convenio”, por lo que el aporte de Nación será redireccionado, lo que definirá junto a Marini, a quien le agradeció el gesto.
“Probablemente, con ese monto no terminaríamos, porque ahí va el laboratorio de medicamentos genéricos, una serie de obras que tenemos previstas y que determinó y diseñó el arquitecto sanitarista que se contrató”, aclaró.
Además, se refirió a las obras en los establecimientos educativos. Ahí, apuntó que se acordó con la Provincia una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.
Por estos días, espera reunirse virtualmente con el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, por la continuación de la Autopista 5. “Eso también está en suspenso”, expresó.
El otro funcionario nacional con el que se encontrará por Zoom es Mario Meoni, ministro de Transporte, por una licitación en los talleres que TMH tiene en Mechita. “Va a ser una fuente de trabajo muy importante, lo que va a determinar que Bragado sea un polo de desarrollo industrial”, resumió Gatica.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin