Press "Enter" to skip to content

Ley Pyme: Legisladores provinciales brindaron una charla por Zoom para emprendedores de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El encuentro virtual fue convocado por la concejal Eugenia Gil y el emprendedor Diego Tayeldín. Estuvieron presentes los tres senadores provinciales de Juntos por el Cambio, autores de la normativa.

Con una importante concurrencia, se llevó a cabo el jueves a la noche por Zoom una charla sobre la Emergencia Productiva, Económica y Tarifaria en la Provincia o Ley Pyme, destinada a emprendedores y comerciantes locales, que fueron castigados por los efectos de la pandemia del COVID-19.
La reunión virtual fue convocada en conjunto por la edil de la Unión Cívica Radical, Eugenia Gil y el emprendedor Diego Tayeldín; y contó con la presencia de los tres legisladores de Juntos por el Cambio que impulsaron la normativa en el senado: la radical Flavia Delmonte; Walter Lanaro, del PRO; y Andrés De Leo, de la Coalición Cívica.
También participaron dirigentes locales de Juntos por el Cambio, intendentes de la región y representantes del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI).
La normativa, recordaron los oradores, sancionada en el contexto de crisis sanitaria, establece la necesidad de «diseñar e implementar un forma conjunta con la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), un régimen de beneficios impositivos», como prórrogas de vencimientos de impuestos y tasas, así como también un «plan especial de facilidades de pagos».
También propone «coordinar con el Banco Provincia líneas de crédito especialmente destinadas a sostener las micro y pequeñas empresas». Asimismo, plantea la posibilidad de «desarrollar un programa de formación, capacitación o tutoría, para contribuir al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas», así como también la entrega de subsidios para asistirlas en el escenario económico adverso de la actualidad.
«Fue una charla muy interesante, para que nuestros emprendedores locales puedan acercarse a una herramienta importante en este momento tan difícil que vive nuestra economía y obtener la información de primera mano, en la voz de los autores de la ley», resaltó Gil. La Ley Pyme fue sancionada en la Legislatura en julio pasado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin