Press "Enter" to skip to content

Otra ciudad apuesta a la economía solidaria para salir de la crisis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Pérez, en Santa Fe, se sumó a la red de municipios cooperativos

“En este momento necesitamos más cooperativismo, más asociativismo entre el Estado municipal y el tercer sector de la economía para salir adelante”, expresó el intendente de Pérez, Pablo Corsalini.
Esa ciudad santafesina, ubicada a unos diez kilómetros de Rosario, integra desde el martes 25 la Red de Municipios Cooperativos, impulsada por Cooperar y sus entidades asociadas.
El tesorero de la Confederación y presidente de Fecootra, Cristian Horton, participó del encuentro virtual junto al jefe comunal y varios referentes de la economía solidaria local y nacional.
Estuvieron también el presidente de la confederación de cooperativas de trabajo Conarcoop, Ramiro Martínez; el jefe de la filial rosarina del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) Iván Pérez; funcionarios y autoridades de cooperativas y mutuales locales. El encuentro fue articulado por el ex secretario de Economía Social santafesino Mauro Casella, oriundo de Pérez y promotor de una cooperativa de consumo en esa localidad.
“La Red une experiencias y busca ser vehículo de nuevas oportunidades para el arraigo y el desarrollo de las personas dentro de su comunidad, sin que nadie quede atrás”, definió Horton.
El dirigente cooperativo explicó que el acta compromiso firmada junto a Corsalini y los referentes locales es el puntapié para el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el sector cooperativo y mutual en materia de producción, consumo, educación y medio ambiente, aunque puede ampliarse a tantos ámbitos como sea necesario para el desarrollo local, en este caso, de la ciudad de Pérez.
“Cuando estamos cerca de grandes ciudades que absorben nuestros recursos, que atraen a nuestros jóvenes, tenemos que ver cómo generamos posibilidades dentro de la comunidad. Las cooperativas sabemos hacerlo porque somos las que desarrollamos el interior profundo de nuestro país y eso está más vigente que nunca.”
Corsalini coincidió en que la incorporación de a la Red de Municipios Cooperativos llevará nuevas oportunidades a la juventud y otros sectores golpeados por la falta de trabajo y golpeados por la pandemia.

(La Gaceta de Cooperar)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin