Press "Enter" to skip to content

Un grupo de voluntarios municipales realiza el operativo “Tomemos Conciencia”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Consiste en recorrer las calles e indicar cuales son las medidas de prevención

En la jornada de ayer se puso en marcha el operativo “Tomemos Conciencia”, llevada a cabo por un grupo de voluntarios municipal e impulsado por el estado.
La misma tiene como objetivo recorrer las calles de Bragado recordando cuales son las medidas básicas para evitar los contagios y pidiendo que se cumplan.
Son alrededor de 30 vecinos que circulan por la vía, debidamente identificados con chalecos y van indicando como debe ser el distanciamiento social correcto en lugares donde concurre gente (supermercado, bancos, farmacias) y se rocía con alcohol las manos de quienes están esperando para ingresar a los cajeros automáticos.
Además estarán entregando tapabocas y se brindan indicaciones para el uso correcto del mismo acompañándolo con folletería informativa.
A esta altura de las circunstancias todas estas medidas de precaución deberían estar ya incorporadas en la comunidad y son la gran mayoría quienes las cumplen.
Sin embargo a diario se puede observar que una porción muy menor de la población aun no respeta ese tipo de acciones por eso el operativo “Tomemos Conciencia” tiene como finalidad justamente eso, lograr que el ciudadano tome real conciencia que el único secreto para ponerle un freno al virus es cuidarse.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin