Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el primer día laboral de la semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Pasó la celebración de Santa Rosa; ¿la primavera traerá alivio…?

El fin de semana tuvo sol, indispensable para generar un poco de optimismo, frente a un paisaje que cuesta pintar de verde. De eso se encargará la señora primavera que ya tiene día fijo de llegada. Aunque haya limitaciones, ya hay quienes han preparado el viaje al pic-nic de la laguna… Todo indica que será para imaginar…
Cuando se piensa en alivio, no se habla del frío, sino de los contagios positivos de coronavirus. Pese a la preocupación justificada y las recomendaciones no siempre atendidas, Bragado mantiene su decisión de mantener la guardia alta, tratando que no falte atención para los pacientes en general. El modo de ayudar, desde lejos, es cuidarse para no contagiar, ni enfermar.
Cuando se piensa en las consecuencias trágicas, corresponde acompañar los seres queridos de las personas fallecidas. Para ellos las oraciones por el alivio a las angustias, frente a las ausencias.
-CAMPAÑAS: Hay varias, aunque algunas tienen prioridad. Por ejemplo, la donación de SANGRE. O de plasma, en el caso de haber superar el virus. En Santa Fe rechazaron a un donante, con un argumento que suena difícil de creer, ya que huele a discriminación. La defensa de la familia, que incluye la protección de los hijos, ante el avance de las adicciones, es otra necesidad social. Además, el rechazo a todo tipo de violencia.
-Ayer fue el Día de Santa Rosa de Lima, día trascendente para fortalecer la fe de la comunidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin