Press "Enter" to skip to content

Celebración por el día de Santa Rosa de Lima

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hubo distintas actividades durante el fin de semana, adaptadas a los tiempos de pandemia

Ayer 30 de Agosto se conmemoró la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de nuestra ciudad. Claro está que por las circunstancias de pandemia no se pudieron hacer las tradicionales actividades que caracterizan a la fecha, pero igualmente la comunidad pudo demostrar su devoción.
Todo comenzó el sábado con una misa que ofició el Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi, desde Nueve de Julio y la continuidad de la agenda continuó en el día de ayer.
Desde la mañana, la imagen de Santa Rosa de Lima estuvo frente al templo parroquial y en horas de la tarde fue llevada en la caja de una camioneta para que la población pueda saludarla a su paso.
Durante el recorrido, que abarcó gran parte de la ciudad, pasaron frente a los centros de salud (Hospital y clínicas privadas) que en plena pandemia están desarrollando un trabajo fundamental.
Una vez finalizada la recorrida, el padre Tomasz Wargocki llevó a cabo la Santa Misa que pudo verse en directo por la señala de Cablevisión Bragado. El mensaje de contenido pleno de fe, acompañado de voces del coro, resultó valioso aporte para la comunidad en general.

MÁS ACTIVIDADES
-El Grupo Scout de la parroquia Santa Rosa de Lima celebró el día de la Santa Patrona y su 74° aniversario. Lo hicieron de la mejor manera que es teniendo gestos solidarios en medio de un momento en el que este tipo de acciones son muy valiosas.
Elaboraron tortas y galletitas que fueron acercadas al personal que se encuentran puestos de control ubicados en los dos accesos a la ciudad.
Además los jóvenes del grupo San Francisco de Asís de la parroquia, celebraron las primeras vísperas de las Fiestas Patronales con un encuentro virtual del que participaron como invitados especiales miembros de nuestra comunidad como Elsita, Claudia, Gladys y Santiago. Acompañó también el P. Tomasz y el P. Horacio Lento.
En el encuentro, se reflexionó sobre lo que significa pertenecer a una comunidad y cada uno de los invitados compartió las vivencias que experimentó personalmente. No faltaron las anécdotas, risas y emociones.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin