Press "Enter" to skip to content

Jockeys con barbijos y protocolos para caballos: Volvieron las carreras del Turf

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fueron sin público y con acceso restringido para actores del sector, que tuvieron que respetar estrictas medidas sanitarias.

Después de cinco meses y medio de inactividad por la pandemia de coronavirus, volvieron las carreras de caballos al hipódromo de Palermo.
El Hipódromo de Palermo le puso fin a un receso de 165 días con, una reunión de doce carreras, que se celebraron el viernes sin público en las emblemáticas tribunas. En plena pandemia de coronavirus, el regreso de la actividad se llevó a cabo en un marco de estrictas medidas de seguridad sanitaria y con acceso limitado para los actores del sector, que tuvieron que tramitar un permiso específico para poder trabajar.
El recinto hípico solo permitió el ingreso de jockeys, entrenadores, cuidadores, peones, personal auxiliar y una sola persona de prensa por medio. A todos se les controló la temperatura y se les exigió usar tapabocas y mantener un metro y medio de distancia en todo momento.
El Turf implica 70 mil fuentes de trabajo directo e indirecto en todo el país. “Estamos felices por el reinicio. Estos cinco meses fueron muy duros. La hípica es una industria inmensa y toda la gente de la actividad tuvo que soportar este párate sin ingresos”, aseguró el Gerente Hípico del Hipódromo de Palermo, Federico Spangenberg.
“Detrás del gran espectáculo deportivo hay una industria fabulosa que necesita de las carreras. Estamos agradecidos con nuestros empleados y preocupados: necesitamos una apertura mayor para sostener las fuentes de trabajo”, reclamó. Por su parte, el Gerente General del Hipódromo Fernando Facal aseguró que se trata de “un primer paso muy importante”.
Con récord de caballos anotados, en el Hipódromo de Palermo se volvió a vivir la pasión por el Turf, tan esperada durante estos meses de aislamiento obligatorio. “El hecho de que la actividad sea al aire libre fue fundamental para la aprobación de nuestro protocolo. En toda la región, en toda Sudamérica, ya se estaban realizando carreras hace tiempo”, señaló Spangenberg.
Con el sistema de apuestas habilitado en agencias externas, la jornada comenzó a las 13 con el Gran Premio Tristeza Cat (1400 metros), en el que se impuso Che Maga (9) con el jinete William Pereyra.

-Los resultados de las siguientes carreras fueron: 2da., Master Sultan (3), William Pereyra; 3ra. Lole Rate (11), Juan Cruz Villagra; 4ta. Wonderful Key (2), Juan Carlos Noriega; 5ta. Amor Lejano (9), Gerónimo García; 6ta. I’m Always (11), Juan Carlos Noriega; 7ma. Bellagamba (1), Lautaro Balmaceda y 8va. La Validada (3), William Pereyra.
En el Clásico México, la carrera más importante del día sobre 1000 metros, Pura Bellota (7) se impuso por un cuerpo con la mota de William Pereyra, que festejó su cuarto triunfo personal.
La ganadora, una hija Manipulator y pupila del entrenador Miguel Garrido, pagó un dividendo de 11,8 por boleto y empleó un tiempo de 55,60 segundos en pista de arena. Triunfó de punta a punta en el primer clásico de la era de la pandemia, mostró un gran estado y marcó el ritmo de la prueba.
Hoy lunes se llevará a cabo la segunda reunión de once carreras, entre las 13.30 y 18.30. Tendrá como plato fuerte el Clásico New Dandy, una prueba de 1600 metros para caballos mayores de cuatro años que se correrá sobre césped.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin