Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saberlas distinguir. (Lí Po)

No hay que decir mucho más: Es justamente lo que nos dicen diariamente. Que exageramos los comentarios sobre las penas, sin advertir las cosas lindas de la vida. Es casi natural. Es que las caricias son gratas, aunque los que duelen son los cocorrones…

Vvvvvv

Entre las pequeñas alegrías está los cumpleaños de los chicos. Acaba de celebrarse el número 6 de Felipe, un chiquitín todo afecto. Fue por vía zoom, como no hay otro modo en estos tiempos. Cada familiar en su casa, viendo la celebración por la “compu” y compartiendo la alegría del soplado de las velitas… Lo que a distancia no se puede, es saborear la torta que se adivinaba rica y con muchos colores…

Vvvvvv

La Calle, a la cual le cuesta amigarse con la tecnología, tiene que reconocer que este sistema de comunicación familiar no era posible hasta hace poco. Son señales positivas del progreso. El problema puede surgir si nos enamoramos de esta propuesta y desechamos los encuentros personales…

Vvvvvv

El mundo está recuperando gradualmente su normalidad. Un ejemplo, está dado por el deporte y Francia, un país que tuvo el sábado la primera etapa del famoso Tour de France, posiblemente la más famosa carrera de bicicletas. Se largó en Niza y el ganador de 33 años, hizo un promedio superior a los 41 kilómetros.

Vvvvvv

¿Cuánto gana el Tour de Francia? El Tour de France es una enorme máquina de movimiento económico. Los equipos que participan tienen presupuestos que van entre los 10 millones y los 40 millones de dólares. El ciclista ganador de cada etapa cobra un premio de 11 mil euros por cada triunfo parcial que logre.

vvvvvv

Alexander Kristoff (Oslo, 5 de julio de 1987) es un ciclista noruego, miembro del equipo emiratí UAE Team Emirates. Es uno de los mejores esprínteres de la actualidad y a su vez uno de los más reconocidos clasicómanos. Fue ganador de la primera etapa del Tour.

Vvvvvv

Debido a la separación de sus padres, Kristoff se trasladó a los seis años de edad a Stavanger. Sus inicios en el ciclismo fueron con su padrastro, el cual es un entrenador de ciclismo. En juveniles ganó el campeonato nacional y fue cuarto en los juegos olímpicos de dicha categoría. Vencedor del título nacional en 2007 a los 20 años, ganó la prueba amateur dos años más tarde. Fichó por el equipo estadounidense BMC Racing Team en 2010, donde compitió 2 años y a partir de 2012 lo hace por el Katusha.
En 2014 consiguió una de sus victorias más importantes, al imponerse en la Milán-San Remo, primer monumento ciclista de la temporada, tras vencer al sprint al suizo Fabián Cancellara y al británico Ben Swift.

Vvvvvv

En la temporada 2015 quedó en segunda posición en la Milán-San Remo, tras ser batido por el alemán John Degenkolb en un sprint masivo. Pero en el Tour de Flandes, segundo monumento de la temporada, logró llevarse la victoria tras lanzar un ataque a 30 kilómetros de meta junto al neerlandés Niki Terpstra, el cual batió con superioridad en la línea de meta ubicada en la ciudad de Oudenaarde, obteniendo así su segundo monumento en su carrera deportiva y ser el primer noruego en ganar esta competencia.
-Kristoff ya venía de dar una exhibición en los Tres Días de La Panne, al ganar tres de cuatro etapas, quedar tercero en la contrarreloj final y llevarse la general por delante de Stijn Devolder y Bradley Wiggins.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin