Press "Enter" to skip to content

COVID-19: tensa reunión en el Salón Blanco por la situación sanitaria en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El jefe provincial de Redes y Regiones de la Provincia, Adrián Gayoso, visitó ayer Bragado, en el marco de la crisis sanitaria. Hubo un pedido de «mayor presencia y comunicación» al jefe comunal, así como también para reforzar los controles frente a la circulación viral comunitaria. También duros planteos de representantes de CICOP.

Con sabor amargo para el gobierno local, el Salón Ex Combatientes de Malvinas de la Municipalidad fue ayer sede de una tensa reunión entre los diferentes actores políticos y sanitarios de la comuna, para dialogar sobre la situación crítica del distrito en pleno pico de la pandemia del COVID-19.
El arribo del director provincial de Redes y Regiones Sanitarias de la Provincia, Adrián Gayoso, presagiaba que la jornada no pasaría a la historia como una de las más felices para la administración del intendente Vicente Gatica, destinataria directa de los duros reclamos de representantes gremiales, autoridades locales de PAMI y profesionales del Hospital local, con responsables de la Región Sanitaria X y funcionarios locales de la cartera de Salud como testigos.
El paso del «enviado provincial» por territorio bragadense también incluyó un encuentro previo con concejales y referentes del CICOP. «Se planteó al municipio que la situación es grave, pero las autoridades sanitarias de la Región X y la Provincia estarán en todo momento a disposición», reconoció a La Voz, uno de los protagonistas del encuentro. Desde el gremio de profesionales de la salud, su representante de más alto perfil, Pablo Corniglia, expuso ante los ediles la dura realidad que enfrentó el Hospital San Luis durante el fin de semana, que lo dejó al borde del colapso.
No obstante, hubo reconocimiento al trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Región X para avanzar en la derivación de pacientes hacia otros destinos, situación que ya está en marcha, con el visto bueno del gobierno de Axel Kicillof y la confirmación a los medios locales de parte de la secretaria de Salud, Mónica Pussó.
Además, según supo este medio, también hubo un pedido para que el intendente «aparezca con mayor frecuencia públicamente», exponiendo la situación ante la comunidad. Los desencuentros remotos entre la población y su máximo representante y la necesidad de reforzar los controles para contener la circulación comunitaria del virus -dos herramientas para contrarrestar la «falta de responsabilidad social»- fueron dos de los principales puntos de la cita.
De antemano se sabía que Gayoso «no vino a Bragado a felicitar al gobierno municipal», como ironizó otro participante de la cumbre. Sin embargo, en el Comité de Crisis local estiman que la curva de contagios «debería estabilizarse en los próximos días», luego de casi dos semanas de restricciones previstas por la Fase 3 del protocolo provincial.

El intendente Vicente Gatica intercambia posiciones con el director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, en el Salón Blanco.
El jefe comunal dialoga con el responsable máximo de Redes y Regiones bonaerense. De cerca, los escucha Adrián Abadín.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin