Press "Enter" to skip to content

Hay 38 nuevos positivos y fueron trasladados 10 pacientes a otras ciudades

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hubo 6 pacientes dados de alta en las últimas 24 horas

Luego de un fin de semana donde se había dado una baja en la cantidad de casos positivos confirmados, en la jornada de ayer el número de contagios se volvió a elevar.
En el reporte epidemiológico diario que emitió el Comité de Crisis Sanitaria se informó que Bragado suma 38 nuevos casos positivos.
El detalle indica que son 20 personas del sexo femenino y 18 masculinos comprendidos en la edad de entre 22 y 87 años.
Además se recibió el informe del primer operativo del plan DETECTAR que se llevó a cabo en barrio Michel en el que se comunicaron 12 testeos negativos y 3 muestras que están a la espera de ser procesadas.
A la fecha hay hospitalizadas 46 personas, 12 de ellas aguardando resultados de hisopados y 6 en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Quedan pendientes 64 testeos y recibieron el alta 6 pacientes.

HUBO TRASLADOS DE PACIENTES
La Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, dijo en una entrevista en Radio Fiesta que se efectuaron algunos traslados de pacientes.
Indicó que desde hace algunas semanas venían trabajando el tema con la Región Sanitaria debido a la alta ocupación de internados en la Terapia Intensiva y en la Sala COVID.
“Cuando ese internado que está en la sala, que es moderado, se empieza a complejizar y tiene chances de ingresar a terapia donde solo quedan dos camas; hay que empezar a derivar con anterioridad para que no se quede sin atención. Esto se efectivizo el fin de semana pero es un pedido que veníamos haciendo a Región, a PAMI y a IOMA” explicó la funcionaria.
De acuerdo a lo manifestado, 10 pacientes fueron trasladados a distintos centros de salud lo que implica una disminución de personas hospitalizadas y la posibilidad de una mejor atención.
Pussó hizo mención a un tema que preocupa y es el desgaste del personal de salud que viene trabajando desde el inicio de la pandemia: “Hay un agotamiento y eso hace a que puedan infectarse más fácilmente porque uno pierde la perfección de cada acto que tiene que hacer cuando se enfrenta a un paciente con COVID”.
Además aseguró que hay escasez de recurso humano, lo que representa una limitación para expandir áreas, como por ejemplo la terapia intensiva.
Por último la Secretaria de Políticas Públicas, con cierta cautela, señaló que los números que se ven como consecuencia de la Fase 3 iniciada hace 15 días, muestra un amesatamiento: “La impresión es que hay una tendencia a la meseta pero no me arriesgo a decir más porque no se sabe cuántos casos puede haber mañana”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin