Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Sin una mayor cuota de humanidad, no será fácil salir de este mal momento…”.

“El mundo será otro, a partir de esta instancia que vive el mundo por el coronavirus”, se escucha decir a muchos especialistas. ¿Será mejor?, es para preguntarse. Es que hay señales que no favorecen a la esperanza.
Vvvvvv
Por estas horas, en el día lunes, un camionero que sufrió un pre-infarto en plena ruta, estaba esperando que lo atendieran… Dos provincias en la zona de Cuyo, se disputaban la obligación de atenderlo… A tanto llega el “lavarse las manos”, que el hombre terminó siendo dejado en la frontera mendocina, en espera que alguien se acercara a atenderlo…
Vvvvvv
Es de confiar que esto sea solo un caso aislado y que atender a un semejante, siga siendo una elemental cuestión de solidaridad. A nadie que pasa por el camino, se le niega un vaso de agua… Ha sido el modo de ser nacional y así debiera ser en todo el mundo.
Vvvvvv

Mientras la historia habla de muchos seres que dieron la vida por sus semejantes, nosotros seguimos construyendo barreras, rejas y tapiales que no nos dejan tender la mano.
Hace casi 9 años se produjo el llamado Caso Pomar. Una familia que viajaba de José Mármol a Pergamino, sufrió un accidente en la ruta que estaba en mal estado. Murieron los cuatro ocupantes: los padres y dos hijitas menores. Recién ahora la Justicia está pidiendo una indemnización a la Provincia y castigo judicial para tres policías que buscaron mal o no buscaron…
Vvvvvv

La búsqueda, en este caso de un auto, hizo recordar a otro hecho con dramática búsqueda. Se tardó mucho en encontrarlo, aunque estaba cerca. En general, somos de buscar demasiado lejos, como esquivando al compromiso de tropezar con una mala noticia…
Vvvvvv

Ayer se produjo la muerte del actor Edgardo Nieva, a los 69 años de edad. Su mejor trabajo, a estar de las crónicas, fue el papel protagónico en “Gatica, el mono”, con dirección de Leonardo Favio. Una película para sufrir, como fue la vida del boxeador puntano…
Vvvvvv

José fue uno de los púgiles de mayor popularidad. Capaz de llenar varias veces el Luna Park, en sus peleas con Alfredo Prada. Muchos iban a verlo perder… Aunque fue la vida la que le pegó más fuerte. Nació en un hogar pobre y viajó a Buenos Aires con la idea de triunfar. Lo consiguió y llegó a lucir galera y bastón, cuando iba de espectador… Incluso llegó a pelear en el Madison Square que, sin saber de sus sueños, lo vio perder en el primer round…
Vvvvvv

Ganó dinero y lo gastó pronto, tomándose revancha de la miseria de sus primeros tiempos. Había nacido en Villa mercedes, el 25 de mayo de 1925. Murió en un accidente en Avellaneda, el 12 de noviembre de 1963, cuando vendía banderines a la salida de la cancha de Independiente. Favio, que hecho una película con la vida de Juan Moreyra, le aseguró perdurabilidad a Edgardo Nieva, en la piel del “Mono”. Si en el cielo hay un ring, son capaces de encontrarse.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin