Press "Enter" to skip to content

La cooperadora del Hospital y un trabajo que se lleva todos los aplausos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El grupo continúa la compra de diferentes elementos, con parte de lo recaudado en la histórica colecta

Desde que se pusieron manos a la obra, lo difícil del momento fue más llevadero. Entraron en las páginas doradas y están con más fuerza que nunca. Saben que Bragado los necesita.
Son los miembros de la cooperadora del hospital “San Luis”, quienes junto al empresario Juan Pedro Aristi y los directivos de Bragado Club, fueron parte de una histórica colecta, la que recaudó 19 millones de pesos.
Para saber más sobre el presente del grupo, La Voz dialogó ayer con su presidente, Francisco Márquez, quien en todo momento se mostró orgulloso por la solidaridad local.
En un primer momento, tal cual recordó, se gastaron 15 millones y medio de pesos para dejar el nosocomio en condiciones. Así, acomodaron los 4 respiradores que había, consiguieron 2 prestados y compraron 2 más.
Hace unos días, se conoció que la Provincia va a reforzar el hospital con nuevos respiradores. Según indicó, éstos reemplazarán a los más viejos porque hay factores limitante: la parte edilicia, camas especiales que valen más de 200 mil pesos, pantallas, monitores, equipo para renovar el aire y recurso humano.
Además, informó que la compra de elementos sigue y para ello fue necesaria una inversión de aproximadamente 800 mil pesos. Ahora, entre otras cosas, compraron 500 hisopos, una centrífuga, una estufa de cultivo digital, 30 colchones, 30 almohadas, CPU para monitores multiparamétrico, 35 termómetros, 20 manómetro y 30 mil en la recarga de los tubos de oxígeno.
“La gente tiene que colaborar, tiene que aislarse para que el personal de salud pueda estar más tranquilo, más descansado, puedan comer bien, puedan dormir”, destacó. Sobre estos profesionales, agregó que “son unos héroes”.
“Nosotros queremos lograr tener un hospital bastante importante en la provincia de Buenos Aires”, cerró Márquez, seguro de que ese sueño se hará realidad.
El vecino que quiera asociarse por 50 pesos mensuales puede hacerlo al 1545-2578.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin