Press "Enter" to skip to content

Unos 2.052 pacientes con coronavirus recibieron plasma de convalecientes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En las últimas semanas hubo más donantes. El plasma es un tratamiento que ayuda a sortear las formas graves de la enfermedad.

Un total de 2.052 pacientes infectados con coronavirus fueron tratados con plasma convaleciente en distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires, informó ayer el Ministerio de Salud de la provincia.
El plasma de convalecientes fue provisto por 841 pacientes recuperados de Covid-19, que se acercaron solidariamente a donar esa parte de su sangre para poder ayudar a otras personas, detalló ayer la cartera sanitaria al brindar el informe epidemiológico.
“En las últimas semanas aumentó el número de donantes semanales ya que mientras el 5 de agosto teníamos 76 donantes semanales; en la semana del 12 de agosto alcanzaron 105 y tras una leve baja a 103 donantes diarios en la semana del 19, hoy el promedio semanal de 120”, precisó el organismo.
El Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires informó que si bien no todos los recuperados pueden ser donantes de plasma, es muy importante que se comuniquen al 0800 222 0101, que funciona todos los días las 24 horas, donde les informarán el procedimiento y las condiciones para hacerlo.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin