Press "Enter" to skip to content

El Concejo Deliberante se prepara una sesión con modalidad dual y varios temas «calientes»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si bien el debate sobre el nombramiento en el Juzgado de Faltas aparece como un tema saliente, pero no será el único. También figura en el Orden del Día el proyecto para crear el Consejo Asesor de Salud, que motivó un fuerte conflicto al interior del oficialismo. Además, un proyecto para crear la Mesa Comercial de Emergencia.

La tecnología electrónica llegará, finalmente, mañana al Concejo Deliberante de Bragado, cuando se lleve a cabo, desde las 19.30 horas, una nueva sesión ordinaria con modalidad dual, con los presidentes de las bancadas presentes en el recinto y los restantes ediles conectados a través de plataforma virtual, como medida preventiva del COVID-19, que desde hace varias semanas circula de forma comunitaria en la ciudad.
No será el único elemento que conferirá a la reunión deliberativa un carácter histórico. El Orden del Día estará compuesto por temas de marcada relevancia para la comunidad, en los tiempos por venir.
Uno de ellos, como adelantó ayer La Voz, será el de la posible designación de la actual titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Victoria Maffasanti, como jueza de Faltas municipal, en reemplazo del retirado Guillermo Castignani.
En la previa, el tema divide al bloque oficialista de Juntos por el Cambio y el intendente Vicente Gatica deberá trabajar a contrarreloj para que su propuesta llegue a buen puerto.
El despacho del expediente «por la ventana» en la última reunión de la Comisión de Asuntos Legales volvió a ser un motivo de malestar para las fuerzas electorales aliadas dentro de la coalición, que reclaman un procedimiento de concurso y evaluación de diferentes postulantes al cargo, más allá de los escasos requisitos previstos en el Código de Faltas Municipal.
Otro de los puntos del Orden del Día que amaga con generar polémica es el del proyecto de Ordenanza para crear el Consejo Asesor de Salud, una iniciativa impulsada por la edil del PRO, Daniela Monzón, en conjunto con el concejal del bloque Justicialista-Movimiento Evita, Fernando Maidana, que a comienzos de agosto desató una tormenta en el oficialismo, que terminó con la fractura del bloque.
El expediente llegará al recinto gracias a su despacho en la misma reunión de Comisión de Legales, que de manera exprés sacó boleto sin escala al recinto a la postulación de Maffasanti para el Juzgado de Faltas. Otro de las propuestas en carpeta será la creación de la Mesa Comercial Bragado, en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin