Press "Enter" to skip to content

Los héroes con barbijo y un mimo al alma

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El personal sanitario del hospital “San Luis” recibirá hoy cientos de mensajes muy especiales; fue una propuesta de Lorena Ferrer y Fernando Maidana.

Desde hace varios meses dan su vida para cuidar la del vecino. Pasan las más difíciles, pero nunca bajan los brazos. Son héroes con barbijo que están en la lucha grande.
Se trata del personal sanitario del hospital municipal “San Luis”, que hoy recibirá alrededor de 400 cartas con mensajes de agradecimiento y apoyo por todo lo que hacen.
Todo nació del doctor y concejal Fernando Maidana, quien pensó en alumnos de jardín para que le den vida a dibujos cargados de amor. Cuando se enteró, Lorena Ferrer, una vecina sinónimo de solidaridad, se sumó inmediatamente. Juntos tomaron la decisión de apuntar al nivel primario, por una cuestión de edad.
“Hablé con las inspectoras de primaria. Estuvieron de acuerdo, les encantó la idea y lo transformaron en una actividad pedagógica. Y bajaron la idea a las escuelas”, le dijo Lorena a La Voz.
A los alumnos del nivel primario, como aclaró, se sumaron los chicos del Centro de Estudiantes Bragado 2020 y algunas familias. Cada mensaje, foto o dibujo fue enviado por mail y así preparó 200 sobres.
También destacó que llevar adelante esta propuesta fue algo muy especial y que compartirla con Maidana “estuvo bueno”. Esa energía no hizo otra cosa que llevarla a escribir una carta en nombre de ambos.
“Fuimos puente de lo que parte de la sociedad quiere hacer llegar al personal del hospital”, redondeó Lorena, muy conforme con la gran respuesta de los vecinos, a la espera de alegrar los corazones de los héroes con barbijo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin