Press "Enter" to skip to content

Rocío Ochoa se adapta a los tiempos de pandemia y dicta clases virtuales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tanto para las niñas que son parte del staff de “R.8.A Gimnasia Artística” como así también a mujeres que se suman a la iniciativa de hacer actividad física.

La pandemia de Coronavirus ha forzado a que muchas actividades se tuvieran que readaptar para poder ser llevadas a cabo. Para ello, las plataformas virtuales se convirtieron en herramientas fundamentales para la interacción entre personas en épocas de distanciamiento social.
Teniendo en cuenta esa premisa, la profesora Rocío Ochoa, entrenadora de “R.8.A Gimnasia Artística”, implementó las clases virtuales de la especialidad que se iniciaron en el mes de agosto utilizando la aplicación Meet.
“Obviamente no es lo mismo, pero la idea es que las chicas no pierdan el ritmo y continúen haciendo lo que se pueda desde las casas” señaló.
Contó que trabajan mucho lo que es la parte física y flexibilidad, pero a su vez reconoció que es un desafío mantener a las gimnastas motivadas, ya que lo que más atrae es la utilización de los aparatos para los entrenamientos.
“Tratamos de motivarlas. Con las más chiquitas hacemos juegos, les pido que hagan dibujos de los aparatos que más les gustan y hasta hicimos un picnic virtual. Hay que ingeniárselas porque hay nenas desde 4 años divididas en grupos de acuerdo a las edades y niveles”.
Roció reconoció que no arrancó antes con la virtualidad ya que siempre tuvo la esperanza de que en algún momento se iba a poder hacer clases presenciales, pero observando que el tiempo se extendió debió recurrir a esta modalidad para mantener la actividad.
“Queremos que estén motivadas y sacarlas un poco de la rutina de estar siempre en casa porque no poder salir hace que estén mucho con la tecnología, con la compu, la play o el celu” subrayó.
Pero también la propuesta de clases virtuales se extiende a mujeres adultas ya que hace algunos días inició “R.8.A Power”, donde se practica zumba, “Fight Do”, “X-55” y abdominales con el objetivo de que “se puedan mover”: “Es como un resumen de las clases que di durante muchos años. Arranque el viernes y la verdad que se sumaron muchas mujeres”.
Aprovechando la oportunidad, la profesora Ochoa destacó la importancia de poder hacer actividad física ya que es un beneficio para la salud en tiempos complicados como los que toca vivir por la pandemia.
“Es muy importante hacer actividad física, estar aunque un rato en el patio si tienen lugar. También aconsejo a los papas que hagan que sus hijos realicen las actividades que le mandan desde el área de educación física de las escuelas, ya que por ahí es el único momento en que los chicos se mueven.
Para tener más información sobre las clases, horarios y demás, pueden comunicarse con Rocío Ochoa a través de las redes o vía telefónica.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin