Press "Enter" to skip to content

Ante la salida de Lionel Messi del Barcelona, Sadio Mané podría ser su sucesor

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Apenas se supo que Lionel Messi le había comunicado al Barcelona su intención de salir del club catalán, más atentos que conmocionados, un grupo de dirigentes comenzó a moverse para encontrar un posible reemplazante de ’La Pulga’. Aunque está claro que la diferencia entre ambos es enorme, creen que Sadio Mané, atacante del Liverpool, puede ser su sucesor en el equipo catalán.
Así lo adelantó el portal Tuttomercatoweb, que indicó que el senegalés de 28 años fue ofrecido al Barcelona.
Mané lleva cuatro temporadas exitosas en el Liverpool y es un viejo conocido de Ronald Koeman, quien lo conoce desde cuando lo dirigió en el Southampton en 2016. El jugador fue puesto en el mercado por parte de los Reds, club con el que tiene un contrato vigente hasta junio de 2023, y tasó su transferencia en 85 millones de euros.
Entre las principales características del delantero están su velocidad y capacidad para marcar y asistir. No será fácil reemplazar a Messi, pero consideran que por características Mané es uno de los indicados para ocupar el lugar.
Sadio Mané, nacido en Senegal, debutó como profesional en el Metz de Francia en la temporada 2011/12, luego pasó por el Red Bull Salzburgo de Austria, más tarde por el Southampton y en 2016 recaló en el Liverpool, donde permanece hasta hoy. En lo que va de su carrera lleva convertidos 355 goles en 153 partidos y es una de las grandes opciones para reforzar al Barça apenas se produzca la salida oficial de Messi.
Por supuesto que antes de pensar en refuerzos de categoría el Barcelona debe resolver qué pasa con el futuro del mejor jugador de su historia. Trascendido de último minuto indican que el presidente Josep María Bartomeu se reunirá con Jorge Messi, padre de ’La Pulga’, para intentar diseñar un prolijo plan de salida. Solo después de acordar hasta el más mínimo detalle, Lionel haría una aparición pública para explicar su situación.
El Liverpool, por su parte, está expectante y se prepara para el inicio de la nueva temporada de la Premier League que se iniciará el 12 de septiembre y en la que debutará nada menos que ante el recién ascendido Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin