Press "Enter" to skip to content

Por qué los satélites SAOCOM son tan importantes para el país

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Un ingeniero de la UNLP se refirió a esta tecnología aeroespacial

Días atrás, el Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAOCOM) 1B era lanzado desde Estados Unidos, para encontrarse con su gemelo, el 1A, y así reforzar cuestiones claves para esta tierra.
Sobre este histórico acontecimiento habló ayer Damián Pedraza, un ingeniero electrónico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuando fue consultado por el programa radial Mañanas en orsai.
“Hay cosas que se hacen el país, en la parte de desarrollo de tecnología aeroespacial, que se ha hecho durante más de 28 años, en forma continua”, introdujo.
A su vez, dijo que esa tecnología permite “tener información certera de muchas cosas”. En el caso de los SAOCOM, desde el sitio geoportal de la Conae se puede saber cómo está el agua en todo el territorio.
En este proceso, además de la Conae, participaron varias empresas y otras entidades. Como ejemplo, mencionó a INVAP, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la UNLP.
No es casualidad que sean dos los SAOCOM, los que orbitan a una altura de 600 kilómetros. Según informó, esto brinda información “mucho más rápido y mucho más precisa”.
Asimismo, aseguró que “hay muchas cosas que se quieren hacer”. “El plan argentino aeroespacial es ocupar las posiciones espaciales que nos corresponden”, agregó.
Para que este desarrollo no se detenga, es fundamental el proyecto de país. En tal sentido, comentó que “por más que haya voluntad de los científicos, si no hay dinero no se puede, porque son cosas grandes”.
“Si no educamos bien, no vamos a salir adelante nunca”, apuntó Pedraza al final, muy seguro de que “estos proyectos muestran que el camino es por ahí”. Todo lo demás se puede aprender en “El traductor de ingeniería”, su canal de YouTube.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin